Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oribe Peralta 'anota' en la lista de los 20 mejores goleadores del mundo

La Federación Internacional de Estadística ubicó a Peralta en el lugar 18 de los goleadores en 2013, en la lista encabezada por 'CR7'
mié 15 enero 2014 02:01 PM

El delantero mexicano Oribe Peralta quedó en el lugar 18 de una selecta lista de los mejores goleadores del mundo durante 2013.

En el conteo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) se contabilizaron a Peralta 11 anotaciones.

La clasificación es encabezada por el ganador reciente del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que anotó 25 tantos, detalló este miércoles en un comunicado la IFFHS.

Tras Cristiano Ronaldo, el segundo mayor anotador fue Ali Ashfaq, originario de las Maldivas, quien se convirtió en “la mayor sorpresa del 2013”.

El tercer lugar fue para el tunesino Issam Jemaa (20 goles), y el cuarto fue el sueco Zlatan Ibrahimovic (20). El quinto lugar fue para el argentino Lionel Messi (15 goles).

Apenas en diciembre pasado, el mexicano Peralta (del equipo Santos) obtuvo el  premio de jugador del año  de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Publicidad

La IFFHS elabora su lista tomando como base los goles anotados por los jugadores de primera división entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en torneos internacionales como los Juegos Olímpicos y competencias de clubes intercontinentales.

En la suma de los 11 goles de Peralta, que le garantizaron un lugar entre los mejores 20 del conteo, se contabilizaron los que logró durante sus actuaciones con la Selección Mexicana de Futbol.

Todos los incluidos en la lista anotaron más de 10 goles en 2013.

El club que colocó a más jugadores fue el Bayern Munich, de Alemania, con cuatro, seguido del Barcelona y el Paris Saint-Germain.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad