Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano tendrá a seis de los 20 mejores tenistas del mundo

El torneo se disputará por primera vez en cancha dura y reunirá del 24 de febrero al 1 de marzo a seis de los mejores 20 tenistas del mundo
mar 21 enero 2014 12:31 PM
andy murray, david ferrer
andy murray, david ferrer andy murray, david ferrer

Seis de los mejores 20 tenistas del mundo participarán en el Abierto Mexicano que se jugará del 24 de febrero al 1 de marzo en Acapulco, informaron este martes los organizadores al dar a conocer la lista completa de participantes en el torneo.

El español David Ferrer, tercero del mundo y campeón de las ediciones de 2010, 2011 y 2012, estará presente así como el británico Andy Murray, cuarto del mundo y ganador de Wimbledon.

La lista de los seis mejores la completan el estadounidense  John Isner, (13 ATP); el italiano Fabio Fognini (16 ATP), el japonés Kei Nishikori (17 ATP) y el francés Gilles Simon (19 ATP).

"Es la mejor lista en la historia del torneo y a largo plazo vendrán jugadores de mejor clasificación", declaró Raúl Zurutúza, director del Abierto.

Murray, campeón de Wimbledon, asistirá por primera al Open 500 de Acapulco, balneario del pacífico mexicano a unos 400 kilómetros al sur de Ciudad de México.

La presencia de Murray y la de Isner, junto con otra decena de jugadores, marcará el comienzo de una nueva era para el Abierto Mexicano , que después de 20 años de jugarse en tierra batida ha cambiado a canchas de superficie dura.

Publicidad

En el listado de jugadores aparecen el búlgaro Grigor Dimitrov (22), el letón Ernest Gulbis (24), el español Feliciano López (27), el canadiense Vasek Pospisil (30), el francés Jeremy Chardy (31) y el finlandés Jarkko Nieminen (39).

El torneo, que anteriormente convocaba a una gran cantidad de tenistas españoles y argentinos, dará la posibilidad de apreciar el juego de otros jugadores, según los organizadores.

En el torneo femenino destacarán la estonia Kaia Kanepi, las eslovacas Daniela Hanruchova y Dominika Cibulkova, la canadiense Eugenie Bouchard además de la polaca Urszula Radwanska y la canadiense Aleksandra Wozniak.

El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1.2 millones de dólares en el torneo masculino y 220,000 dólares en la competición femenina, que tendrá la clasificación de Internacional.

Puedes ver aquí la lista completa de jugadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad