Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Entrenar como campeones", primer paso del 'Potro' rumbo a los Olímpicos

El técnico Raúl Gutiérrez dijo que la consigna de los jugadores es ganar los Juegos Centroamericanos y su pase a Río de Janeiro 2016
mar 21 enero 2014 12:19 PM
raúl gutiérrez
raúl gutiérrez raúl gutiérrez

Para iniciar su camino en busca de una nueva medalla olímpica, la Selección Mexicana de futbol debe pensar y entrenar como campeones, aseguró su nuevo entrenador, Raúl Gutiérrez.

"Creo, sin duda, que tener la etiqueta de campeón tiene una complejidad, pero lo hemos vivido con el otro proceso y estamos pensando entrenar como campeones, trabajar como campeones para llegar a refrendar una medalla que con mucho orgullo todos reconocemos", señaló en entrevista.

Gutiérrez señaló que la consigna ahora es ganar los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos, el pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y repetir la medalla de oro ganada en 2012.

"Creo que conocer a los jugadores ya es una ventaja y vamos a tratar de ocuparla; sin duda, esta categoría, 94 y 93, es una categoría que conozco desde que llegamos a selecciones nacionales porque hicimos visorías y en ese tiempo eran 93 y 94.

"Sin duda, eso nos puede dar un plus sobre lo que estamos buscando y la mayoría está despegando cada uno en sus clubes, y eso puede hacer compleja la elección", señaló.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección olímpica de México hizo historia al ganar la medalla de oro tras derrotar 2-1 a Brasil en el estadio Wembley bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Publicidad

Ahora será Gutiérrez, técnico que llevó a México a las finales Sub-17 de 2011 y 2013, el encargado de llevar a la selección a la próxima justa olímpica

Ante la pregunta de si le interesaría entrenar a la Selección Mexicana mayor, el mundialista en Estados Unidos 94 comentó que prefiere vivir día con día y si en algún momento tiene la oportunidad analizará la situación.

"He tratado de ir de acuerdo a los momentos que se me han estado presentando en mi carrera y la verdad no me gusta futurear mucho. Sólo vamos a ver cómo viene todo el asunto y con base en eso analizaremos y decidiremos cosas", expresó.

Gutiérrez dijo estar orgulloso de haber formado parte de ese Atlante de los 90, que en este momento tiene a exjugadores en puestos importantes dentro del futbol mexicano, como es su caso y el de Miguel Herrera, al frente del Tri que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Son de esos misterios del futbol", dijo. “Lo tomo de esa manera, que realmente son circunstancias que cada quien por sus propias rutas se ha ido encontrando, y orgullosos porque ese equipo tiene muchos técnicos, directivos exitosos en su futuro y en la actualidad, y esa parte como quiera te mueve el orgullo", señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad