Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wawrinka se venga de Djokovic y lo deja fuera del Abierto de Austraila

El suizo derrotó al tricampeón de Melbourne y se enfrentará en semifinales a Thomas Berdych, que venció a David Ferrer
mar 21 enero 2014 08:05 AM
Djokovic cae en Australia
GET. Novak Djokovic-Australia Djokovic cae en Australia

El suizo Stanislas Wawrinka protagonizó este martes la gran sorpresa del Abierto de Australia al eliminar en cuartos al campeón de las tres últimas ediciones, el serbio Novak Djokovic, y ahora se enfrentará en semifinales al checo Thomas Berdych, que venció al español David Ferrer.

Djokovic, número dos del mundo y vencedor del Abierto de Australia en las tres últimas ediciones, cayó en cinco sets (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7) ante Wawrinka, octavo favorito del torneo.

Ahora el suizo se enfrentará en semifinales a Berdych, séptimo favorito, que previamente derrotó a Ferrer (número 3 del mundo) en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas de juego.

"El año pasado no lo pude culminar, pero estamos en un año nuevo y me sentí muy bien. Lo intenté todo, él es un campeón increíble y estoy muy feliz", dijo Wawrinka al final del encuentro con respecto al enfrentamiento de octavos que perdió con Djokovic en 2013.

El fin de una buena racha

Djokovic no cedía en Melbourne desde que cayó con el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final de 2010, con lo que puso fin a una racha de 25 partidos ganados de forma consecutiva en el primer grand slam del año.

Publicidad

El serbio terminó también con su imponente marca de alcanzar en semifinales de los últimos 14 torneos del grand slam que disputó.

Desde 1925 solo un jugador lo ha hecho mejor: el suizo Roger Federer, con 23 semifinales consecutivas entre 2004 y 2010.

Como ocurrió en octavos de final del año pasado, Djokovic y Wawrinka disputaron un intenso partido a cinco sets.

En enero de 2013 Djokovic se impuso 12-10 en el quinto tras cinco horas y dos minutos de juego, pero esta vez fue Wawrinka el que se llevó la victoria.

En un escenario casi idéntico y un duelo que se fue hasta las cuatro horas, el suizo, que también cayó con Djokovic en semifinales del Abierto de Estados Unidos 2013 tras otros cinco agotadores sets, cobró venganza.

Djokovic, que normalmente exhibe su sangre fría en los finales apretados, falló en esta ocasión al errar una sencilla volea en el último punto.

Ahora el suizo de 28 años disputará la segunda semifinal de un torneo de grand slam en su carrera, tras la que jugó en Nueva York el pasado verano.

Berdych arrolla a Ferrer

En el otro encuentro de cuartos de final disputado este martes, Berdych fue muy superior a Ferrer.

En plena forma desde el comienzo del torneo, el checo accedió por primera vez a la penúltima ronda de Melbourne en la que es su participación 11 en el torneo.

"Fue extremadamente difícil, muy duro físicamente. En el tercer set no estaba jugando mi mejor tenis. Es el primer set del torneo en el que he tenido altos y bajos. Pero rápidamente me concentré de nuevo y fui sólido con mi servicio", aseguró Berdych.

Los otros dos semifinalistas se enfrentarán el miércoles. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se jugará el pase con el búlgaro Grigor Dimitrov , mientras que el británico Andy Murray (número cuatro) y Federer (número seis) se disputarán la otra plaza.

Más sorpresas en el tenis femenil

En categoría femenina, la tenista canadiense Eugenie Brouchard, de 19 años y gran revelación del torneo, venció a la serbia Ana Ivanovic, que venía de eliminar a la gran favorita, la estadounidense Serena Williams . Brouchard se llevó la victoria ante la antigua número uno del mundo en tres mangas por 5-7, 7-5 y 6-2.

En semifnales se enfrentará a la china Na Li (N.4), que este martes se impuso a la italiana Flavia Pennetta (N.28) por 6-2 y 6-2.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad