Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo al Denver vs Seattle, mira estas 47 imágenes de 47 Super Bowl

Desde la primera final entre Green Bay y Kansdas City, hasta la última entre 49ers y Cuervos, te damos un recuento de todos los súperjuegos
mié 22 enero 2014 04:18 PM

La NFL celebrará la edición 48 del Super Bowl con un choque entre Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle en el estadio MetLife de Nueva Jersey el 2 de febrero.

Este juego que enfrenta a los campeones de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional, despierta pasiones entre los amantes del futbol americano desde aquel duelo en el Coliseo de Los Ángeles, California, en el que los Empacadores de Green Bay aplastó a los Jefes de Kansas City hace 47 años.

Este año regresa un viejo conocido del Super Bowl, los Broncos, que tenían más de una década sin clasificar, con el recuerdo de una leyenda como John Elway, y que ahora Peyton Manning busca hacer historia en su lugar.

Junto con los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Vaqueros de Dallas, los 49ers de San Francisco, los Acereros de Pittsburgh, y los Empacadores de Green Bay, los Broncos de Denver son de los pocos equipos que han sido bicampeones, los dos únicos títulos con los que se ha alzado en 1998 y 1999.

La escuadra de Colorado, una de las pioneras de la NFL, protagonizará su séptimo juego de Super Bowl, mientras que los Halcones Marinos —fundados en 1976— lo harán por segunda vez y sin una corona en su cuenta.

Los Acereros son el equipo que más anillos de la NFL se han puesto con seis finales ganadas y dos perdidas, seguido de los Vaqueros con siete Super Bowls de los cuales ha ganado cuatro; los Patriotas ostentan el mismo número pero solo tres campeonatos.

Publicidad

En el Super Bowl 47, San Francisco no pudo coronarse por sexta vez, perdiendo su racha invicta en la gran fiesta del futbol americano en manos de los Cuervos de Baltimore en un duelo celebrado en el superdomo de Nueva Orleans.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad