Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lesión amenaza con dejar fuera del Mundial a Radamel Falcao

El 'Tigre' podría quedar fuera de las canchas seis meses por una lesión en la pierna izquierda, sufrida en un juego de la liga francesa
jue 23 enero 2014 11:43 AM

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que lo podría dejar fuera de las canchas durante unos seis meses, lo que le impediría participar en el Mundial.

El especialista que atendió al Tigre, el cirujano portugués José Carlos Noronha, confirmó en entrevista con EFE el alcance de la lesión sufrida este miércoles en un partido de Copa.

Noronha aseguró que los exámenes médicos confirmaron la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, según EFE.

El delantero de 27 años viajó este jueves a Oporto desde Mónaco para someterse para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

El cirujano ha tratado a otras figuras del futbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado este miércoles contra el Chasselay, de la tercera división de Francia. Ya casi en el descanso, una dura entrada por detrás de Soner Ertek mandó a Falcao a los vestuarios.

Publicidad

Las pruebas realizadas este jueves confirman que la lesión de ligamento que sufre podría apartarlo del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

La Copa del Mundo de Brasil tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos.

La selección de Colombia, cabeza del grupo C, enfrentará a Grecia, Japón y Costa de Marfil en la fase de grupos.

Falcao es considerado una de las piezas clave en la primera clasificación de Colombia a una justa mundialista desde hace 16 años.

Falcao milita en el Mónaco de Francia desde mayo pasado , luego de una temporada como goleador con el Atlético de Madrid de la liga española.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad