Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falcao será sometido a una cirugía que definirá su futuro para Brasil 2014

El goleador colombiano acudió a Portugal para la operación de su rodilla izquierda, que pone en riesgo su participación en el Mundial
vie 24 enero 2014 07:59 AM

Radamel Falcao conocerá este sábado cuál es la magnitud de su lesión cuando sea sometido a una cirugía en la rodilla izquierda, lo que sería definitorio para su aspiración de jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección colombiana.

La intervención quirúrgica por la lesión del ligamento anterior cruzado está prevista en el Hospital da Trindade de Oporto, Portugal, y la realizará el cirujano José Carlos Noronha, luego de la evaluación que será practicada este viernes al jugador líder del conjunto colombiano.

"Después de la operación, lo normal en estos casos es que haga rehabilitación durante un par de semanas con nosotros, como máximo tres, y que después regrese al club de origen y siga el programa marcado", adelantó el médico portugués.

Una barrida por la espalda provocó la lesión de la rodilla izquierda este miércoles durante un partido de Copa de Francia con su equipo, el Mónaco. Este tipo de lesiones implican una recuperación de hasta seis meses, por lo que está en riesgo su participación en el Mundial, que inicia el 12 de junio.

Falcao se desplazó ayer en avión desde Mónaco hasta Oporto —donde jugó en el club de la ciudad entre 2009 y 2012— para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad