Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal vence a Federer y avanza a final del Abierto de Australia

Nadal se impuso al suizo en la semifinal del Abierto de Australia y consiguió su pase para enfrentar a Stanislas Wawrinka
vie 24 enero 2014 05:57 AM
El tenista español Rafael Nadal reacciona durante el partido de semifinales del Abierto de Australia
El tenista español Rafael Nadal reacciona durante el partido El tenista español Rafael Nadal reacciona durante el partido de semifinales del Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal le ganó al suizo Roger Federer para alcanzar por tercera vez la final del Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará con el también suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, campeón en el 2009, realizó una exhibición de fuerza en dos horas y 24 minutos y por marcador de 7-6 (4), 6-3 y 6-3 acabó con las esperanzas de su amigo y rival.

Federer no le gana a Nadal en Grand Slam desde Wimbledon en 2007 y su ventaja es ya de 23-10 en sus enfrentamientos.

El jugador español actuó durante todo el primer set sin protección en la mano izquierda donde tiene una llaga.

Al acabar el primer juego del segundo parcial, llamó al físico del torneo para que limpiase y desinfectase la herida, y le colocase una pequeña y redonda protección con la que se mantuvo hasta el final.

En un despliegue de velocidad y exhibición de golpes de fondo, Nadal solo concedió una ligera ventaja en el tercer set, cuando después de dos horas y dos minutos, el suizo consiguió por fin romperle, pero a Roger le duró poco ese alivio. Nadal volvió a la carga, y con una nueva rotura volvió a dominar 4-3.

Publicidad

Con campeones en la grada como los australianos Rod Laver, Kenny Roswell o el estadounidense Pete Sampras, Nadal no concedió más opciones a Federer y sentenció el encuentro, rompiendo una vez más el servicio del suizo.

Nadal tendrá el domingo la posibilidad de convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos que forman el Grand Slam, después de Roy Emerson y Rod Laver, si gana el título ante el también suizo Stanislas Wawrinka, clasificado el jueves , al vencer al checo Tomas Berdych.

Tras su triunfo, Nadal recordó que Wawrinka nunca le ha ganado ningún set en 12 partidos (26-0), pero destacó el “gran nivel” que está mostrando el suizo en este Abierto de Australia.

"Luce un mejor servicio, fantástico, y desde el fondo es muy consistente con grandes golpes. Es un rival que te exige al máximo. Soy consciente de que es un jugador diferente a lo que me he encontrado hasta hoy", dijo Nadal sobre su rival.

"Tendré que ser agresivo, con esa intensidad alta de hoy, buscando la bola adelante, cambiando direcciones, buscando posiciones incómodas para él. Jugar contra él la final de un Grand Slam es algo diferente con respecto al pasado”, agregó.

Sobre su lesión en la mano, el español celebró que ya no tiene la ampolla que le dificultó su juego en los pasados dos partidos. “Tengo piel nueva, la cuestión es la forma de protegerla, para todo lo demás no me molesta y va mejorando", dijo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad