Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United adquiere a Juan Mata en 'precio récord para el equipo’

El dos veces jugador del año del Chelsea llega a un equipo que ha tenido una temporada de pesadilla en todas las competencias europeas
sáb 25 enero 2014 08:52 AM
Juan Mata Manchester United
Juan Mata Manchester United Juan Mata Manchester United

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas

Después de una derrota humillante en la Copa Capital One a manos del humilde Sunderland, y con el séptimo puesto en la tabla general de la Liga Premier, Manchester United rompió el cochinito para traer a Juan Mata, del Chelsea.

En un comunicado emitido el viernes, el club informó: “Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo el Club de Futbol Chelsea por la transferencia de Juan Mata en un precio récord para el club”.

El acuerdo, que se reportó ampliamente de ser de unos 61 millones de dólares (829,602,500 pesos), está sujeto al pase internacional del jugador español y a que apruebe un examen médico, así como términos personales.

Este sábado, el centrocampista pasó el examen médico y a partir de este domingo entrenará con su nuevo equipo. La entrega de la documentación a la Premier League está en espera y es el último paso para cambiar de equipo, según EFE. 

La adquisición de Mata da un muy necesario estímulo al asediado entrenador del United, David Moyes, que está soportando un inicio de pesadilla en su estancia en Old Trafford.

Publicidad

Moyes fue el hombre escogido por la jerarquía del United para reemplazar a Alex Ferguson, el entrenador escocés legendario que se retiró en mayo de 2013 después de 26 años cargados de trofeos bajo su timón que instaló al club firmemente en la cumbre del futbol local y europeo.

Pero la eliminación de tanto las competencias domésticas de la copa y una desastrosa defensa del título de la liga-United está a 14 puntos del líder Arsenal-han expuesto las debilidades en el cuadro del United y han llevado a comentarios de que el ex entrenador del Everton Moyes no puede con los equipos grandes.

Moyes estará aliviado de finalmente tener asegurada la firma de una transferencia de alto perfil, después de intentos fallidos de traer a jugadores estrella como Cesc Fábregas y una oferta reportada por Gareth Bale durante el verano.

El desafío del United no ha sido apoyado por las lesiones de delanteros clave como Robin Van Persie y Wayne Rooney, con este último proyectando una sombra en los primeros días de Moyes por supuestamente pedir un cambio de equipo.

La firma de Mata reforzará el ataque del United y el creador de jugadas español espera poder impulsar a su nuevo equipo en las fases finales de la Champions League y en el proceso, asegurar su lugar en el equipo de la selección de España para la Copa Mundial de Brasil 2014.

La participación del United en la Champions League de la próxima temporada está en duda, ya que el equipo está a seis puntos del cuarto lugar de la tabla general, puesto que requiere para participar en la competición élite europea.

La decisión de Moyes de sumergirse en el mercado de enero va contra la filosofía de su ilustre predecesor.

“Comprar en enero ha sido raramente la ruta que hemos tocado”, dijo Ferguson en diciembre de 2011.

“A menos que un jugador en el que hemos estado interesado se presente…no es adecuado para nosotros”.

La decisión del Chelsea de vender a Mata también ha sido cuestionada.

Mata ha sido votado jugador del año del Chelsea en cada una de las últimas dos temporadas pero se ha encontrado a una persona que no le gusta su estilo de juego desde que empezó la segunda etapa de José Mourinho como entrenador del club de Stamford Bridge en junio de 2013.

El ex jugador del Valencia ha iniciado solamente 11 de los 22 encuentros del Chelsea en la liga, con la desestimación de Mourinho para tratar de ganar un tercer título de la Liga Premier con el club de Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad