Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Yayo' de la Torre es nombrado como nuevo director técnico del Monarcas

Eduardo de la Torre, que llega tras la salida de Bustos, calificó su nombramiento como "una oportunidad brillante"
lun 27 enero 2014 05:52 PM
Cuartoscuro
Yayo-Debut-Cuartoscuro Cuartoscuro

Eduardo Yayo de la Torre fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Monarcas Morelia, tras la salida de Carlos Bustos.

De la Torre, el extécnico de Jaguares de Chiapas y Santos Laguna, fue presentado en la sala de prensa del estadio Morelos por Pablo Boy, presidente del club, y Ricardo Campos, director deportivo.

De la Torre "conoce bien cómo se trabaja en el futbol mexicano, prueba de ello, fue el oro que que conquistó en Londres 2012 como parte del cuerpo técnico", afirmó la directiva del club.

"Es una oportunidad brillante, un compromiso fuerte, estoy muy ilusionado, este plantel tiene aspiraciones importantes", dijo el nuevo técnico.

Publicidad

De la Torre debutó en primera división en 2003 dirigiendo al Guadalajara durante los dos torneos cortos de ese año; luego dirigió al Santos durante el Clausura 2004, y después a Jaguares por tres torneos consecutivos a partir del Apertura 2006.

De la Torre dirigirá por primera vez al equipo este martes, cuando el Monarcas debute en la Libertadores en el estadio Morelos ante el Santa Fe de Colombia.

"Vamos a pelear por los dos torneos, vamos a buscar el pase a la Libertadores, en la Liga, siempre buscar ser campeón", dijo De la Torre en su presentación como técnico de Monarcas.

De la Torre llega en sustitución de Bustos, quien había asumido el timón del cuadro michoacano a partir de la fecha ocho del Clausura 2013, en sustitución de Tomás Boy. Enderezó el camino y avanzó hasta cuartos de final, donde cayó con global 3-4 ante Cruz Azul.

Durante el Apertura 2013 también llegó a la liguilla, pero se quedó en el camino en cuartos de final con un marcador acumulado de 3-7 ante León , a la postre campeón de dicho certamen.

Bustos dirigió al equipo a lo largo de 35 partidos, de los cuales ganó 16, empató nueve y perdió 10, dos de ellos en el actual Clausura 2014, donde el conjunto purépecha apenas ha rescatado cuatro de 12 unidades disputadas, para ocupar el décimo sitio general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad