Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones, observadores y detectores de radiación protegerán el Super Bowl

El Departamento de Seguridad Nacional apoyará a las policías de Nueva York y Nueva Jersey durante la final de la NFL
mar 28 enero 2014 10:21 AM

Más agentes federales aéreos, observadores de comportamiento, equipos detectores de radiación y revisiones de equipaje aleatorias en puntos de tránsito son algunas de las medidas que el Departamento de Seguridad Nacional de EU implementará en los próximos días, para ayudar a las policías de Nueva Jersey y Nueva York durante la celebración del Super Bowl.

El partido se jugará en el estadio Met Life, ubicado en un área de Nueva Jersey a las afueras de la ciudad de Nueva York. El hecho de que esté cerca de un aeropuerto y de líneas de trenes trae desafíos para la seguridad, pues a diferencia de otros juegos, los espectadores del Super Bowl XLVIII usarán el transporte público. 

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que las agencias federales, incluido el FBI, desplegarán a cientos de empleados para apoyar con la seguridad en la zona y garantizar la seguridad de un "acontecimiento de importancia nacional", como ha sido calificado. 

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) indicó que enviará a sus equipos de Prevención y Respuesta Visible Intermodal (VIPR, por sus siglas en inglés) contra el terrorismo. 

Los equipos VIPR están compuestos por agentes federales aéreos, inspectores de seguridad en el transporte y oficiales observadores de comportamiento. Los equipos trabajarán en las estaciones de trenes, particularmente en Penn, de Nueva York, y Secaucus Junction, en Nueva Jersey.

También colaborarán con la policía de Amtrak, oficiales de tránsito de Nueva Jersey y otras agencias policiales locales con revisiones de equipaje aleatorias. Oficiales con equipos detectores de radiación también estarán en los puntos concurridos.

Publicidad

Para el domingo del Super Bowl, las agencias federales y estatales tienen previsto revisar todas las bolsas de los 15,000 pasajeros que pasarán por Secaucus Junction y que tengan como destino la estación Meadowlands, cercana al estadio. 

Los primeros signos del refuerzo en la seguridad serán visibles a partir de este miércoles. 

La TSA también abrirá más pasillos con escáneres en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, para manejar la llegada de los aficionados provenientes de  Denver y Seattle , así como de otros lugares en los días previos al juego. 

Otras medidas de seguridad incluyen:

  • El FBI añadirá expertos en armas de destrucción masiva.
  • El Departamento de Policía de Nueva York y el FBI aumentarán las operaciones en contra de la trata de personas, ya que los investigadores dicen que la actividad a menudo crece durante los principales eventos deportivos.
  • Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza revisarán las cargas que entren al estadio, en busca de drogas y armas. También ayudarán a que el espacio aéreo se encuentre seguro durante el juego.
  • La Guardia Costera de EU ayudará a las autoridades locales a mantener seguros los canales y los ríos que pasan al lado del complejo del estadio.
  • Agentes de Inmigración y Aduanas buscarán a los vendedores de mercancía pirata del Super Bowl.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad