Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri inicia su 'breve' preparación rumbo al Mundial ante Corea del Sur

Miguel Herrera comenzará a esbozar su once ideal mundialista cuando se mida ante los coreanos en el Alamodome de San Antonio
mar 28 enero 2014 05:57 PM
seleccion mexicana
seleccion mexicana seleccion mexicana

El Tri enfrentará a Corea del Sur en su preparación para alcanzar un nivel mundialista de cara a Brasil 2014, un rival al que Miguel Herrera calificó como un "equipo muy dinámico".

El Alamodome de San Antonio será el escenario del este choque entre surcoreanos y mexicanos en el que los números son favorables para el Tri con cinco victorias —contando el 3-1 en Francia 1998—, dos empates y tres derrotas.

Recientemente, en 2006 los asiáticos vencieron 1-0 a México en un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

De aquel juego alineará este miércoles el autor del gol solitario, el centrocampista Lee Ho, además del guardameta Jung Sung-Ryong, titular en Sudáfrica 2010 y en Londres 2012, donde su país ganó la medalla de bronce.

El Piojo está consciente del poco tiempo que tiene para hacer pruebas rumbo al Mundial —con seis partidos amistosos en puerta: "tengo que llamar a la gente que ya sabe lo que pretendemos hacer dentro de la cancha para que lleguemos mejor en cada partido de práctica y por supuesto lleguemos muy bien al Mundial", dijo este lunes el estratega a medios.

"Desde que nos dieron la oportunidad de continuar, después del repechaje, sabíamos que el tiempo iba a ser muy corto, no iba a haber mucho para trabajar, no es queja, no podemos poner pretextos cuando todavía no empieza nada", aseguró Herrera quien adelantó que planea una gira por Europa para hablar con los jugadores que militan en el Viejo Continente.

Publicidad

La convocatoria de jugadores, asegura El Piojo, servirá para "fortalecer la columna" de equipo mexicano, aunque aclaró que el único que tiene lugar asegurado para el Mundial de 2014 es el defensa del León, Rafael Márquez.

El defensa lateral Rodolfo Pizarro, del Pachuca; el centrocampista José Juán Vázquez, del León, y el delantero Alan Pulido, del Tigres, vivirán su primera experiencia con el tricolor de Miguel Herrera, además del refuerzo que proviene de Portugal, el jugador Diego Reyes.

Sobre la negativa de Carlos Vela de aceptar la convocatoria a la Selección Mexicana, Herrera pidió a la prensa no entrar en "dimes y dirites" pues, aseguró, habrá el espacio para hablar con el jugador de la Real Sociedad.

En declaraciones para Lif&Style, Vela señaló que solo él decidirá cuando volverá a vestir la playera tricolor. Herrera consideró que de no haber una respuesta por parte del delantero no afectará el rendimiento del equipo, pero si mantiene el compromiso con la empresa mundialista será bienvenido.

El itinerario del equipo mexicano se vio modificado este martes, después de que las bajas temperaturas en el estado de Texas pospusiera su primer entrenamiento de cara al duelo contra los surcoreanos, según informó Mediotiempo.com

Corea del Sur mantuvo su racha de no faltar a un Mundial desde 1986 al clasificarse a Brasil 2014. Tras una complicada eliminatoria en la que casi se va a la repesca, los coreanos iniciarán su aventura mundialista en el sector H junto a las selecciones de Bélgica, Argelia y Rusia. México fue sorteado en el grupo A junto al anfitrión verdeamarela, Croacia y Camerún.

El duelo entre México y Corea del Sur se celebrará este miércoles a las 20:00 horas. Los siguientes rivales del tricolor en su fase de preparación serán Nigeria y Ecuador, en marzo y mayo próximos, además de tres partidos con rivales por definir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad