Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Aragonés, ex técnico de la selección de España, muere en Madrid

El ex jugador de futbol y entrenador ganó la Eurocopa 2008 con España e inició una revolución en el balompié ibérico
sáb 01 febrero 2014 03:10 AM

El legendario Luis Aragonés, ex director técnico de la selección de España, falleció la madrugada de este sábado a casusa de una leucemia a los 75 años, informaron fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

“Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento", dijo el traumatólogo Pedro Guillén.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza, al vencer a su similar de Alemania 1-0 con gol del delantero Fernando Torres.

Antes del partido que han disputado Barcelona y Valencia este sábado, los aficionados y futbolistas presentes en el estadio Camp Nou rindieron un homenaje con un minuto de silencio y brazaletes negros a Luis Aragonés

El club Atlético de Madrid, en donde militó como jugador y dirigió, emitió un comunicado en redes sociales en el que dijo que “todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia".

Publicidad

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, definió a Aragonés en su cuenta de Twitter como "un gran jugador y entrenador", pero también como "una gran persona y un amigo".

Iker Casillas, que fue capitán de la Selección española con Luis Aragonés cuando España conquistó la Eurocopa de 2008, expresó su pesar por la muerte del técnico, de quien se considera deudor en el plano personal.

"Se ha ido una de las personas más influyentes que he tenido y a la que el fútbol debe estar más agradecido. Su idea hasta hoy nos ha dado grandes resultados. Siempre le recordaremos", comentó Casillas.

En su página oficial de Twitter, escribió unas palabras en honor al ex entrenador español.

El actual seleccionador español Vicente del Bosque lamentó el fallecimiento de Aragonés, a quien considera que fue "hombre clave" en la historia del deporte nacional.

"Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial", añadió del Bosque.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el Sabio de Hortaleza, estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad