Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peyton Manning es por quinta vez el Jugador Más Valioso de la NFL

El 'quarterback' de los Broncos de Denver será el tercero en ir al Super Bowl con dos equipos diferentes
dom 02 febrero 2014 07:05 AM

Por quinta vez desde que llegó a la NFL, Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés). 

Además,  Manning  recibió el premio al mejor Jugador Ofensivo del Año. 

Manning, quien llegó a la NFL en 1998, fue el MVP cuatro veces con los Potros de Indianápolis, equipo con el que jugó 14 temporadas y ganó un campeonato.

El quarterback se enteró de la noticia en Nueva York, a unas horas de jugar el Super Bowl 48 ante los Halcones Marinos de Seattle 

El jugador, que logró 49 de los 55 votos para el premio de MVP, tuvo la mejor temporada de la historia para un pasador al ganar 5,477 yardas con sus pases; 55 de ellos fueron también de anotación, ambas convertidas en nueva marca de la NFL.

Este domingo, Manning buscará ganar su segundo campeonato, cuando Denver se enfrenten a Seattle en el Super Bowl XLVIII, el tercero que él disputa y el séptimo en la historia de su equipo.

Publicidad

Recomendamos: Lo que debes saber del Super Bowl XLVIII

Los Broncos de Denver terminaron la temporada como la mejor ofensiva de la NFL y con la ayuda de Peyton Manning en las últimas dos temporadas se perfilaron como uno de los favoritos.

El Super Bowl 48 podría significar el segundo anillo para Manning, con el cual empataría la marca de su hermano menor, Eli. Peyton ya logró ganar un Super Bowl con los Potros de Indianápolis en 2007.

Manning rompió toda variedad de récords esta temporada al ser el primero desde 1969 en tirar siete pases de touchdown en un partido; superó el récord de Tom Brady de pases de anotación en una sola temporada, entre otros.

Será el tercer quarterback en la historia en ir al Super Bowl  con dos equipos diferentes. Craig Morton y Kurt Wagner son los otros dos en lograrlo.

La ceremonia de los premios a los mejores jugadores de la temporada en la NFL se celebró este sábado en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El evento reconoció la gran labor individual y de equipo que Manning, de 37 años, hizo durante la pasada temporada regular.

Los otros premios de la temporada dejaron al apoyador de las Panteras de Carolina, Luke Kuechly, como el Jugador Defensivo del Año.

El corredor de los Empacadores de Green Eddie Lacy, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año, tras superar en la votación al receptor abierto de los Cargadores de San Diego, Keenan Allen.

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad