Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Super Bowl XLVIII visto en cinco grandes momentos

Desde la presentación de Bruno Mars en el medio tiempo, hasta los errores de Denver, así se vivió el Super Bowl en Nueva Jersey
lun 03 febrero 2014 07:28 AM

Errores, intercepciones, marcadores abultados, y un breve espectáculo de luces marcaron el duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII.

Más allá del 43-8 en el marcador de esta última fiesta del futbol americano, a continuación destacamos a los protagonistas que destacaron en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El safety que mató a Broncos

No pasó ni un minuto en el arranque del Super Bowl y la mejor ofensiva de la temporada cometió un gravísimo error de la cual no se pudo recuperar.

En su intento por salir de su área, el centro de los Broncos, Manny Ramirez, falló en el saque al no conectar bien con Peyton Manning, enviando el ovoide a la zona de anotación y regalar dos puntos a los rivales.

Este tipo de errores, llamados en el lenguaje del futbol americano safety, habían ocurrido en ocho partidos de Super Bowl, contando el hecho por Sam Koch en el duelo entre Baltimore y San Francisco al escaparse a su propia área con el balón.

Publicidad

También la defensiva de los equinos tuvo su desatino en el regreso del medio tiempo cuando tras su patada inicial no pudieron parar la carrera de 87 yardas de Percy Harvin y hundirse más en el marcador.

Intercepta y 'mata' para ser el más valioso del Super Bowl

Los Broncos de Denver no cumplieron como mejor ofensiva, pero si los Halcones Marinos como mejor defensiva con un par de intercepciones sobre los pases de Peyton Manning, como el que hizo el linebacker Malcolm Smith para hacer un impresionante regreso de más de 60 yardas para escaparse a la zona de anotación.

Su actuación en el Super Bowl XLVIII le valió a este joven de 24 años alzarse con el premio al Jugador Más Valioso de este duelo, por encima del veterano Manning que quedó por completo nulificado con toda y sus marcas logradas en la temporada.

El primer anillo dedicado al 'hombre número 12'

En la historia de 40 años de los Halcones Marinos, el cuadro de Seattle nunca se había coronado en un Super Bowl —ni en el único juego que habían disputado en 2006 ante los Acereros de Pittsburgh— por lo que este anillo los pone en la vitrina de campeones por primera vez.

Pero Seattle es un equipo agradecido, y más con una afición fiel —y la más ruidosa de la NFL—, que hasta su entrenador, Pete Carroll se lo dedicó al hombre número 12 como se le conoce a los seguidores de los Halcones Marinos. 

La tercera mayor diferencia en el marcador

Los Halcones Marinos se estrenaron como campeones de la NFL rompiendo marcas, puesto que su abultado marcador de 43-8 sobre los Broncos de Denver se ubica como la tercera mayor diferencia con 35 puntos.

El más alto ha sido, coincidentemente, el 55-10 que San Francisco le propinó a Denver en 1990, seguido del triunfo de 52-17 de los Vaqueros de Dallas sobre los Bills de Búfalo.

Bruno Mars 'ilumina' el medio tiempo... con sus fans

La actuación de Bruno Mars estuvo acompañada de un gran espectáculo visual gracias a los gorros con luces que portaron los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas mientras interpretaba temas como Locked Out of Heaven y Treasure.

La emoción en el show creció más cuando en el escenario emergieron los 'descamisados' integrantes de los Red Hot Chili Peppers entonando su clásico Give it Away… pero hasta ahí llegó la música de los californianos, y Mars solo tocó un tema más, Just the way you are para cerrar su espectáculo de menos de 15 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad