Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona apuesta por la remodelación de su estadio y una ciudad deportiva

La directiva presentó el proyecto de renovación de sus instalaciones, que someterá a referéndum y requiere una inversión de 420 mde
mar 04 febrero 2014 10:52 AM

El FC Barcelona resolvió el dilema entre mudarse de estadio o ampliar el ya monumental Camp Nou con una apuesta "importante" por esta última opción, informó la directiva del club español.

El complejo blaugrana ampliado recibiría el nombre de Espai Barça (Espacio del Barça, en catalán) y busca convertir al lugar en “el mejor centro deportivo del mundo”, informaron este lunes los vicepresidentes del club Javier Faus y Jordi Cardoner, según un comunicado.

El Espai Barça “es y será el proyecto deportivo más importante en Europa y en todo el mundo. No hay ninguna ciudad que tenga un proyecto como el nuestro”, dijo Javier Faus, responsable de la comisión creada para la ampliación.

Además de la ampliación del Camp Nou mediante nuevas gradas y una cubierta que permitirá recibir 105,053 visitantes en lugar de los casi 98,772 actuales , el proyecto contempla un Palau (palacio, en catalán) con capacidad para 12,000 espectadores, un Palau 2, una pista de hielo, un espacio social y comercial, un nuevo centro de formación de las categorías inferiores (conocido como La Masía), nuevas oficinas, y 5,000 plazas de estacionamiento, explicó Faus.

En el estadio, casa del multicampeón español desde 1957, el principal cambio será la rehabilitación completa de la primera grada para mejorar la visibilidad, homologar el graderío (que es menor en su costado oeste) y la construcción de la cubierta. Los asientos serían más anchos y confortables.

El proyecto, que contempla la remodelación de 20 hectáreas en la zona de Les Corts, Barcelona, aun será puesto a votación de los socios entre el 5 y 6 de abril.

Publicidad

El club aún analiza los mecanismos de financiamiento y  prevé un diálogo con los vecinos de la zona. El constructor será elegido en un concurso internacional y las obras iniciarán en el verano de 2017 y terminarían en 2021.

El costo de las obras es calculado en 420 millones de euros (7,605 millones de pesos), dijo este lunes en conferencia el director del Área Patrimonial del club, Jordi Moix.

Actualmente, el complejo del Camp Nou ocupa unos 40,000 metros cuadrados en Les Corts. Con la remodelación esta área ascendería a 104,000, informó el club.

Durante las tres temporadas y media que durarían las obras, el Barça seguiría jugando en el Camp Nou debido a que “la afectación a la capacidad sería mínima”, detalló el club.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad