Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 nuevas competencias olímpicas encuentran su 'trampolín' en Sochi 2014

El poder femenino se sentirá en Sochi con deportes y eventos en los que ellas son las protagonistas y que son contemplados por primera vez
mié 05 febrero 2014 02:04 PM
sochi juegos olimpicos de invierno
sochi juegos olimpicos de invierno sochi juegos olimpicos de invierno

Con Sochi 2014, Rusia no solo debutará como anfitriona de Juegos Olímpicos de invierno sino que será el escenario en el que harán su presentación ocho disciplinas nuevas, de las cuales se desprenderán 12 competencias: tres eventos mixtos, cuatro para hombres y cinco para mujeres.

Los deportes que se abrirán paso en la justa invernal son el biatlón mixto entre hombres y mujeres, patinaje artístico en equipos mixto, luge de relevos mixto, esquí de medio tubo, esquí estilo slope, snowboard estilo slope, snowboard slalom paralelo, y salto femenino en esquí.

Aquí te presentamos las nuevas invitadas a los Olímpicos de invierno de Sochi 2014 que arrancan este viernes:

Biatlón mixto de relevos — En los anteriores Juegos Olímpicos de invierno ya se incluye esta disciplina que combina el esquí de fondo con tiro con rifle. Este año la competencia tendrá una modalidad mixta con equipos de cuatro atletas: dos mujeres y dos hombres.

Las mujeres realizará dos relevos de 6 kilómetros mientras los hombres completan los dos últimos tramos de 7.5 kilómetros. Los hombres compiten en categorías de hasta 20 kilómetros. Un total de 19 países participarán en esta prueba.

Publicidad

Patinaje artístico mixto en equipo— Las parejas en el hielo haciendo figuras y acrobacias impresionantes es común de los Juegos Olímpicos de Invierno, sin embargo, Sochi 2014 quiso hacer esta disciplina más atractiva al incluir el patinaje artístico en equipos, combinando el patinaje individual, hombres y mujeres, así como el de patinaje en parejas, y danza sobre hielo.

La prueba consiste en 10 equipos conformados por seis patinadores cada uno: un hombre, una mujer, una pareja de patinadores, y una de danza sobre hielo, para que todas sumen puntos para su país.

Luge de relevos mixto— El luge es una modalidad de descenso en trineo en el que el atleta se desliza acostado boca arriba. Hasta antes de Sochi 2014, las pruebas se dividían en individual masculino y femenino, así como dobles. Esta nueva edición de los olímpicos invernales destaca el luge de relevos, y al igual que el patinaje artístico, esta disciplina reúne las otras tres variantes, con una mujer y un hombre, y una pareja que puede ser mixta, recorriendo cada uno una distancia de 1,348 metros. Los competidores tocan un sensor que abre la puerta para que sus compañeros entren en acción, sin importar el orden.

Esquí medio tubo— El esquí presentará en la ciudad rusa de Sochi una prueba de mayor velocidad y destreza, además del tradicional esquí alpino, salto en esquí, esquí de campo traviesa, o el snowboard.

Dentro de la categoría de esquí estilo libre un total de 54 esquiadores, 30 hombres y 24 mujeres, probarán sus saltos en el aire y otros trucos, sobre una pista curva —un medio tubo— de 234 metros y un ancho de 18.3 metros, con paredes de más de 6 metros. Cada atleta será calificado por su ejecución, amplitud, variedad, dificultad y manejo del tubo.

Esquí estilo slope Otro debutante en el estilo libre del esquí es el slope —o de pendiente— en el que los competidores se deslizan sobre una pista de 565 metros que incluyen rampas para saltos y donde está de por medio la ejecución, el estilo, la dificultad, la variedad y la progresión.

Snowboard estilo slope—El snowboard —o patinaje sobre nieve– debutó en Juegos Olímpicos de invierno en Nagano 1998, desde entonces esta justa internacional ha presentado modalidades como el de medio tubo, el slalom gigante paralelo.

Sochi 2014 incluirá otra modalidad: el estilo slope que del mismo modo que el esquí se realizará en una pendiente de 635 metros que cuenta los saltos.

Snowboard slalom paralelo— Los atletas descienden al mismo tiempo en la misma pendiente sobre dos pistas paralelas marcadas por puertas y banderas triangulares. La distancia que recorren son un total de 320 metros y habrá 64 atletas, 32 hombres y 32 mujeres.

Salto en esquí para mujeres— Esta disciplina solo estaba reservada para los hombres, pero las mujeres competirán por primera vez en Sochi 2014 con 30 competidoras que saltarán tras deslizarse en una colina de más de 700 metros de altura donde se calificará la distancia  —cada atleta recibirá dos puntos por metro si sobrepasan los 95 metros— así como el estilo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad