Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de los juegos, estas curiosidades de Sochi te sorprenderán

Desde letrinas dobles, prohibiciones en el baño y un mariachi que se deslizará por la nieve, los Juegos Olímpicos serán más que competencias
jue 06 febrero 2014 09:28 AM
letrinas sochi baño doble
letrinas sochi baño doble letrinas sochi baño doble

Los atletas, reporteros, turistas, y hasta los jefes de Estado que viajarán esta semana a Rusia para los Juegos Olímpicos de inivierno de Sochi 2014 deberán prepararse para algunas sorpresas que les depara esta ciudad.

Iremos juntos… hasta en el baño

Las letrinas en los baños en Rusia son dobles, no es algo usual en el imaginario del mundo occidental, pero para los rusos parece un asunto nada fuera de lo normal. El periodista de la BBC, Steve Rosenberg subió una foto de esta escena completamente nueva para él. "Para dejarlo en claro, esto no está editado con photoshop".

Publicidad

Prohibida la pesca 'olímpica'

Otro dato curioso sobre estos excusados compartidos es la prohibición para no pescar. Eso reveló una foto posteada por el esquiador canadiense Sebastien Toutant de un letrero con algunas restricciones para el uso de los baños. ¿Qué ser acuático podrían encontrar ahí?

¿Frío?

Con temperaturas de hasta ocho grados centígrados —y un promedio de 20 grados en verano—, Sochi 2014 serán unos juegos invernales no tan fríos. En un clima subtropical en las costas del Mar Negro, al sur de Rusia, al parecer no será necesario ir tan abrigado. De las cumbres se ha tenido que bajar nieve para poder cubrir lo faltante en la zona.

Juegos de invierno en un paraíso veraniego

La ciudad de Sochi es conocida por sus aguas termales, no por algo se convirtió en un balneario importante, desde los zares rusos, hasta para el exlíder soviético Joseph Stalin que tenía su casa de verano ahí. 

Una caminata larga por Sochi

Sochi es la ciudad europea más larga —con aproximadamente 148 kilómetros a lo largo de la costa rusa—, un punto turístico del territorio Krasnodar Krai con una población de 400,000 habitantes.

'Mariachi' que canta en el Cáucaso

Las pronunciadas pendientes de Sochi verán a un mariachi deslizarse sobre sus nieves con el príncipe Hubertus von Hohenlohe compitiendo por México en la prueba de Slalom. En sus sextos Juegos Olímpicos de invierno, el mexicano de origen alemán portará un uniforme peculiar en el que combina sus dos pasiones: el esquí alpino y la música.

Clubs para todos

En medio de la polémica por la ley antigay que prospera en Rusia, en Sochi existen dos clubs para homosexuales —pese a que el alcalde de la ciudad niegue que haya gays ahí—, según dijo un travestí de Sochi al reportero de la BBC, Jhon Sweeney.

A medio dormir…

A pocas horas del arranque de esta fiesta olímpica, no todos tienen todavía un techo seguro. Según CNN, seis de los nueve hoteles destinados para alojar a la prensa no están terminados. El Comité Olímpico Internacional ha acudido rápidamente a atender las quejas de los periodistas, aunque el presidente del comité organizador de los juegos, Dmitry Chernyshenko, insiste que una vez que empiecen los juegos todo estará en orden.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad