Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Rico venció 2-0 a Venezuela y va a la final de la Serie del Caribe

El cuadro boricua venció a los anfitriones venezolanos y se medirá el sábado ante el equipo que representa a México
sáb 08 febrero 2014 11:30 AM
Los jugadores de Puerto Rico final Serie del Caribe
Los jugadores de Puerto Rico final Serie del Caribe Los jugadores de Puerto Rico final Serie del Caribe

Puerto Rico avanzó a la final de la Serie del Caribe 2014 tras vencer 2-0 al anfitrión Venezuela en la semifinal jugada el viernes en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Este sábado el equipo puertorriqueño se enfrentará a México en la final.

La segunda semifinal de la Serie del Caribe resultó un cerrado duelo entre los lanzadores abridores, Giancarlo Alvarado, por los Indios de Mayagüez puertorriqueños, y Daryl Thompson, por los venezolanos Navegantes de Magallanes.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar durante las primeras entradas del juego pero no lograron hacerse presentes en el marcador.

Fue hasta la parte alta de la octava entrada que se lograron las anotaciones.

Eduardo Escobar, el shortstop de Venezuela, midió mal un batazo de Eddie Rosario que se convirtió en imparable por el jardín izquierdo, permitiendo así que Luis Montañez y Miguel Abreu dejaran el 2-0 en la pizarra del que el equipo anfitrión ya no pudo levantarse.

Publicidad

Al final del partido, Carlos Baerga, el entrenador de Puerto Rico, alabó la labor realizada desde el centro del diamante, especialmente la de su abridor.

"Esto fue un duelo de pitcheo de Serie Mundial. Giancarlo Alvarado me dijo 'va a ser difícil que me saques de la loma porque voy a lanzar un gran juego', y me gustó esa confianza", consideró Baerga.

Por su lado, Carlos García, entrenador de Venezuela, aplaudió el trabajo de sus jugadores, mientras que la derrota la atribuyó a la pifia defensiva en la octava entrada.

"El pitcheo de hoy estuvo impecable, hicieron las cosas como tenían que hacerlas, lamentablemente a la defensa cometimos un error que nos costó carreras", puntualizó García.

El jueves en la primera semifinal, México venció dramáticamante a República Dominicana 3-2.

La Serie del Caribe se disputa entre los campeones de las liga invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, Venezuela.

En 2013, México se coronó campeón de la Serie del Caribe, con el triunfo de los Yaquis de Obregón contra los Leones del Escogido de República Dominicana, en un juego que duró más de 7 horas. El lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza fue elegido como el mejor de la competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad