Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul no cede terreno y es líder indiscutible del Clausura 2014

La Máquina goleó 4-1 al Atlante en su mejor partido del torneo; las Chivas pusieron fin a una sequía en casa con una victoria ante Puebla
dom 09 febrero 2014 03:31 PM

Cruz Azul está imparable y este domingo consiguió su quinto triunfo en fila para reafirmarse en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, luego de haberse disputado la sexta jornada.

La Máquina no tuvo piedad alguna de Atlante, al que derrotó 4-1 para sumar 16 unidades de las 18 que ha disputado, para consolidarse como el mejor de la competencia.

En lo que fue hasta el momento su mejor partido del certamen, el local tuvo al visitante en un puño pero le faltó ser contundente y solo marcó por conducto de Ángel Sepúlveda, en el minuto 33, pero sigue hundido en el descenso con un cociente de 0.9340.

Cruz Azul, por su parte, hizo los goles a través de Marco Fabián en dos ocasiones, en los minutos uno y 81, del ecuatoriano Joao Rojas (47) y el argentino Mauro Formica (63), para llegar a 16 puntos y mantenerse en la cima general.

Chivas terminan sequía

Las Chivas del Guadalajara pusieron fin a una sequía fuera de casa con una victoria ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la mínima diferencia este domingo, en el último día de juegos de la Jornada 6.

Publicidad

Aldo de Nigris puso al frente a los rojiblancos desde el minuto 4, una ventaja a la que los locales no pudieron responder salvo con un tiro al final de la primera mitad.

El equipo tapatío dirigido por José Luis del Real perdió en el minuto 30 a Jesús Sánchez, quien tuvo que ser retirado en camilla.

Con este resultado, Chivas alcanza el séptimo lugar de la clasificación general, mientras que Puebla se ubica al lugar 12.

Los Diablos festejan con triunfo

El Toluca despachó a los Jaguares de Chiapas en el estadio Nemesio Díez, lo que sirvió para enmarcar el festejo por el aniversario 97 del club.

El conjunto escarlata no pudo convertir sino hasta el minuto 49, con una genialidad de Isaac Conejito Brizuela.

El mismo Brizuela, quien se ha convertido en un referente para el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo, puso el marcador definitivo en el 27 del segundo tiempo, en una jugada personal ante el arquero poblano Alfredo Frausto.

La victoria pone provisionalmente al Toluca empatado en la cima del torneo con el Cruz Azul, que este domingo cierra la jornada ante el Atlante.

El sábado, Pachuca puso fin al invicto del América como local con una anotación solitaria del novato Hirving Lozano.

Querétaro gana confianza al vencer a Veracruz

Querétaro, que jugó con dos hombres menos desde el inicio del segundo tiempo, venció 2-0 a un Veracruz que se hunde en todos los aspectos.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Ricardo Jesús da Silva, al minuto nueve, y de Yasser Corona, al 68. Con este resultado, los pupilos de Ignacio Ambriz llegaron a diez unidades, en tanto los jarochos se quedaron con cinco.

Gallos Blancos sabía que luego de tres partidos sin ganar, era una necesidad imperativa salir con los tres puntos en casa para retomar confianza, pero sobre todo para volver a sumar, y así lo buscó desde el principio, cuando logró tomar una ventaja que no perdería.

Luego de concluir la fecha seis, Toluca recuperó el segundo escalón al llegar a 13 unidades, para mandar al América al tercer sitio, luego de caer en casa el pasado sábado ante Pachuca.

En lo que se refiere a la parte baja, Tigres de la UANL se “empeña” en seguir como el peor equipo del balompié mexicano, con únicamente tres unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad