Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El León analiza vetar a la barra de Pumas tras supuestos actos de racismo

La directiva señaló que los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala fueron objeto de actos racistas durante el partido de la fecha seis
dom 09 febrero 2014 04:55 PM
Cuartoscuro
Eisner-Leon-Cuartoscuro Cuartoscuro

El Club León analiza la opción de vetar a la barra de los Pumas de la UNAM luego de supuestos actos racistas registrados este fin de semana en el estadio Nou Camp, informó Rodrigo Fernández, director deportivo del club.

La barra de Pumas, ubicada en la cabecera sur del estadio, emuló sonidos de simio cada vez que Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban el balón, reportó MedioTiempo.com .

"Sabemos que no es de parte del Club Pumas, sino es de sus barras", dijo Fernández, quien llamó a la Federación Mexicana de Futbol a "tomar cartas en el asunto para que ya no pase, no porque sea la gente de Pumas, yo creo que de ninguna barra se puede permitir".

Aunque el León podría tomar la decisión de vetar a los aficionados de Pumas, primero tocarán el tema con la federación, adelantó Fernández. El club analizará la situación durante una reunión este lunes.

En octubre de 2012, el Club León reprobó insultos racistas contra el colombiano Hernán Darío Burbano, también por parte de aficionados de Pumas, algo que también fue reprobado por la máxima casa de estudios, que afirmó que dichas acciones no coincidían con los valores que representan a la universidad.

Este sábado, Pumas venció 2-1 a León, durante la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Publicidad

Tras la derrota, el León ahora se enfocará en la Copa Libertadores, donde tendrá actividad la próxima semana al enfrentarse al Flamengo de Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad