Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide al Tri y al 'Piojo' traer el trofeo de campeón de Brasil

El presidente levantó la Copa del Mundo por 12.5 segundos en México y pidió a los jugadores y al entrenador regresarla como triunfadores
mar 11 febrero 2014 12:30 PM
pinos
enrique peña nieto copa del mundo mexico pinos pinos

Mientras Miguel Herrera se encuentra de viaje por Europa en busca de ajustar su lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le mandó una encomienda de cara a la competencia: Traer el trofeo de campeón en julio próximo. 

Peña Nieto cargó este martes la copa durante 12.5 segundos en los que se mantuvo sonriente. Después la acomodó en un pilar durante 6 segundos. En total estuvo 18.5 segundos en manos del único mexicano autorizado para tocar el trofeo, que estuvo de gira en México durante cuatro días.

El presidente despidió del país la copa que han cargado figuras como Diego Armando Maradona y Pelé con el deseo de que "regrese en manos de los seleccionados", aunque el Tri no ha logrado pasar más allá de los octavos de final en los últimos 27 años.

"(Los mexicanos) estamos en un proceso de renovación, en el que somos capaces de estar entre los mejores del mundo, de tener un gran potencial", dijo Peña Nieto ante varias personalidades del deporte, entre ellos el exfutbolista Hugo Sánchez, de quién se despidió con un apretón de manos al terminar el evento.

Aunque reconoció el "proceso complejo" por el que pasó México, Peña Nieto destacó que el tricolor ya es uno de los 32 países que competirán en Brasil 2014, y trajo a la memoria el Mundial de México 1970 en el que se coronó Brasil, con el deseo de que al Tri tenga la misma suerte ahora en territorio de la verdeamerela.

Peña Nieto, quien recibió de parte de la empresa Coca-Cola, encargada del tour, una pequeña réplica del trofeo de la FIFA, hizo un llamado a los jugadores de la Selección Mexicana que "al ponerse la 'verde'" también lleven en su corazón "la confianza del pueblo mexicano".

Publicidad

El futbol y el box son los deportes que más atraen a la población mexicana, según un estudio de Consulta Mitofsky elaborado en enero de este año. El reporte señala que al menos el 70.1% de los mexicanos le gusta estar enterado de lo que sucede en el futbol, por un 49.5% del box.

La Selección Mexicana estuvo cerca de quedar eliminada del Mundial de Brasil 2014 tras una mala actuación en el Hexagonal de la Concacaf con solo dos victorias, tres derrotas —una en casa con Honduras— y cinco empates, desfilando por su banca técnica cuatro nombres en menos de un mes tras la salida de José Manuel de la Torre. Miguel Herrera tomó las riendas del equipo para salvar la clasificación en repesca.

El presidente de México aseguró que el cuadro tricolor va por buen rumbo bajo la dirección de El Piojo Herrera de quien dijo admirar su "talento, su capacidad, pero sobre todo su actitud" mostrada en el repechaje mundialista frente a Nueva Zelandia en noviembre pasado.

La Copa del Mundo terminó su gira por México este martes en la residencia oficial de Los Pinos y el gobierno destacó la importancia del trofeo para inspirar a los niños del país a realizar deporte.

"Que piensen los seleccionados de México que millones de niños y jovenes mexicanos se ven reflejados en ellos y eso debe ser una motiviación adicional. Hagamos un México donde cada quien pueda escribir su historia de éxito y sea feliz", dijo el presidente de la Comisión Naional del Deporte, Jesús Mena.

El trofeo estuvo en exhibición en Monterrey y en la Ciudad de México el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial, en el Palacio de los Deportes y el Estadio Azteca, donde se jugaron los mundiales de 1970 y 1986.

México es el país número 69 de los 89 en los que será exhibido el trofeo de oro macizo de 18 quilates. Su siguiente destino será Canadá.

La gira, que comenzó el 12 de septiembre pasado en Río de Janeiro, tiene como objetivo acercar a los aficionados de todo el mundo al trofeo que conquistó la selección española hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica.

Mientras la copa está en México, el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, se encuentra en una gira por Europa en la que ha visitado a los jugadores que militan en el futbol de ese continente.

En este viaje descartó el regreso de Carlos Vela al Tri para el Mundial, y señaló que Giovani dos Santos, Javier Aquino, Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Moreno mostraron interés por formar parte de la convocatoria final que asistirá al Mundial, que se desarrollará del 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad