Publicidad
Publicidad

Mauricio Sulaimán es elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo

El consejo renueva su presidencia, tras la muerte de José Sulaimán, quien se mantuvo en su cargo durante casi cuatro décadas
Mauricio Sulaiman Consejo Mundial Boxeo Archivo
Mauricio Sulaiman Consejo Mundial Boxeo Archivo Mauricio Sulaiman Consejo Mundial Boxeo Archivo

Mauricio Sulaimán, hijo de José Sulaimán, es el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó la institución en su página web este martes.

"El Consejo Mundial de Boxeo trabajará por la seguridad y unidad de la familia. @wbcmoro guiará a esta gran familia boxística”, publicó en un tuit en inglés la cuenta de Twitter del Consejo.

Publicidad

"Disfrutamos la vida de mi padre, de quien en su enfermedad nos pudimos despedir toda la familia, y ahora con la confianza de todos ustedes aprenderé a respetar la memoria de mi padre", dijo el nuevo presidente, según delacraciones de la agencia Notimex.

El sucesor fue elegido mediante la votación de 26 personas (seis vicepresidentes del Consejo y dos representantes de cada una de las 10 federaciones que integran el organismo).  Sulaimán era el favorito ante contrincantes como los vicepresidentes Kovid Bhakdibhumi, de Tailandia; Rex Walker, de Estados Unidos; Houcine Houichi, de Túnez; Charles Giles, de Gran Bretaña; Bob Logist de Bélgica, y Mauro Betti, de Italia; quien es secretario internacional.

Su padre, José Sulaimán murió el 16 de enero a los 82 años y se mantuvo en la presidencia del Consejo durante casi cuatro décadas. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad