Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos vence 2-0 al Peñarol y es líder de grupo en la Copa Libertadores

Jonathan Lacerda y José Abella fueron los autores de las anotaciones en el estadio Centenario de Montevideo
mar 18 febrero 2014 07:47 PM
Lacerda Santos Copa Libertadores
Lacerda Santos Copa Libertadores Lacerda Santos Copa Libertadores

El Santos Laguna mexicano logró este martes una gran y merecida victoria en el estadio Centenario, de Montevideo al imponerse al Peñarol 2-0, lo que les permitió además ubicarse como líderes en solitario del grupo 8 de la Copa Libertadores .

El defensor uruguayo del Santos Laguna, Jonathan Lacerda, abrió en el minuto 53 el marcador para los visitantes que liquidaron el encuentro en el minuto 90 con un contragolpe culminado por José Abella.

Ahora los mexicanos suman seis puntos tras dos partidos, mientras que los uruguayos quedaron con una unidad a la espera del encuentro entre el Arsenal argentino y el Deportivo Anzoátegui venezolano que cerrará la segunda jornada del grupo y que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en Buenos Aires.

Peñarol arrancó el partido con sus líneas adelantadas y con una disposición muy ofensiva.

Esa oportunidad fue aprovechada una y otra vez por la hábil delantera mexicana, con Carlos Darwin Quintero, el mejor del partido, y Oribe Peralta muy activos y convertidos en una pesadilla para los carboneros todo el partido.

Pronto Santos tomó el dominio del juego ante un Peñarol desbordado en la defensa y que no lograba crear fútbol cuando tenía la posesión.

Publicidad

Sin embargo, los uruguayos lograron mantener en cero su marcador y, apelando al coraje, incluso lograron neutralizar el impulso mexicano.

En la reanudación, las imprecisiones siguieron dominando el juego de ambos equipos, aunque los visitantes parecían tener la mano superior.

Y cuando menos lo parecía, apareció una vez más el hábil Quintero sobre la banda derecha y colgó un preciso centro que Lacerda, uruguayo que milita en el cuadro mexicano, envió al fondo de la red en el minuto 53.

Sin juego, y ante un rival más que satisfecho con el resultado, Peñarol se lanzó con rabia a por el empate, aunque sin cabeza y sin saber muy bien qué hacer con la pelota.

La entrada de Jonathan Rodríguez por Antonio Pacheco le dio mucho más aire ofensivo a los locales, y él solo estuvo a punto de darle la vuelta al resultado.

Peñarol asedió a los mexicanos, que agazapados, esperaron la oportunidad para lanzarse al contragolpe y liquidar el partido, lo que lograron en el minuto 90 mediante Abella, cuyo tanto rubricó un gran triunfo mexicano en tierras uruguayas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad