Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidentes de EU y Canadá apuestan cervezas por sus equipos de hockey

Barack Obama y Stephen Harper se tuitearon la apuesta después de participar en una cumbre en México
jue 20 febrero 2014 01:47 PM
peña
obama harper peña eu canada hockey peña

La 'diplomacia' entre Estados Unidos y Canadá llegó a los deportes, con una apuesta entre los mandatarios de ambos países por sus equipos femenil y varonil de hockey en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El premio para el ganador: un cartón de cervezas por cada juego.

El presidente Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper se encontraron este miércoles en México en una cumbre de América del Norte, en la que el canadiense también  se hizo un espacio para ver un partido de su país contra Letonia.

Pero Obama llevó el asunto a Twitter este jueves con un mensaje para @PMHarper:

"El ganador se lleva una caja de cervezas por cada partido" (de mujeres y hombres), escribió desde la cuenta de la Casa Blanca.

Publicidad

A los pocos minutos, en la misma red social, Harper especificó que sería "una caja de cervezas canadienses" 

La selección femenina de hockey de Canadá buscará este jueves su cuarto título olímpico consecutivo frente al conjunto de Estados Unidos, mientras que en la prueba masculina ambos países chocarán en las semifinales este viernes.

Obama y Harper visitaron la ciudad de Toluca este miércoles, donde participaron junto con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante el encuentro bilateral que mantuvieron al margen de la cumbre, ambos coincidieron en que verían con gran interés y emoción los dos partidos de hockey, que será una revancha después de que Canadá le arrebatara el oro a los estadounidenses en Vancouver 2010 en las dos pruebas.

La última vez que Estados Unidos se coronó en Juegos Olímpicos de invierno en hockey fue en Nagano 1998, donde el equipo femenil derrotó a Canadá en la final.

Sin embargo, Estados Unidos repunta en el medallero de Sochi 2014 al ubicarse en el segundo lugar, por debajo de Noruega, con ocho medallas de oro, mientras los canadienses están en el sexto puesto con seis preseas doradas.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad