Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, en crisis, recibe a unos Pumas en ascenso en la Liga MX

Las Águilas han dominado en los últimos juegos a los de la UNAM, que vienen de una racha ganadora inédita desde hace varias temporadas
vie 21 febrero 2014 12:47 PM
america pumas luis gabriel rey martin bravo
america pumas luis gabriel rey martin bravo america pumas luis gabriel rey martin bravo

El América, obligado a romper una racha de dos derrotas, recibirá este sábado a los Pumas de la UNAM, que suma tres triunfos y un empate de cara a la octava jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El partido tiene todos los ingredientes de los llamados clásicos por la rivalidad entre estos equipos vecinos de la capital mexicana, y por la historia que han dejado a través de partidos anteriores.

El América y su técnico, el argentino Antonio Mohamed enfrentarán a los Pumas con una presión superior a la normal por las dos derrotas encajadas en sus últimos dos partidos, una marca que este equipo no sufría desde 2012, cuando aún estaba Miguel Herrera, quien logró llevar a las Águilas a dos finales consecutivas el año pasado.

"Las comparaciones se hacen al final, creo que se opina demasiado, se habla demasiado de comparar y los parámetros no son reales. Es como comparar un coche de la calle y un Fórmula 1, llegamos a conocer al plantel sobre la marcha, no es fácil, tenemos que calificar y ver para que nos alcanzó.

“Lleva tiempo, uno intenta, pero sí tienes dos o tres lastimados se hace mucho más complicado", dijo Mohamed este jueves al hablar sobre los problemas que ha tenido en los últimos partidos para ganar y anotar goles . América ha anotado siete veces en el mismo número de juegos.

El Turco tendrá su primer encuentro con plantel completo luego de que los delanteros Osvaldo Martínez, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez sufrieran lesiones musculares, además del regreso de Rubens Sambueza, quien fue suspendido por dos juegos.

Publicidad

Caso contrario el de los Pumas, que llegarán con el ánimo a tope con los tres triunfos y el empate firmados en sus últimos cuatro juegos, aunque el equipo del técnico José Luis Trejo, tiene que confirmar que ya dejaron atrás la crisis del inicio del torneo, cuando sufrieron dos derrotas consecutivas.

“Son momentos, creo que en estos últimos años América ha tenido buenos desempeños, ha sido protagonista y aquí en Universidad ha habido muchos cambios, muchos entrenadores, la misma directiva, como una etapa de transición y por ahí se vio reflejado en lo deportivo”, dijo el mediocampista de Pumas, Martín Romagnolli, según un reporte de Mediotiempo.com .

“Así que esperemos aprovechar un poco ahora el envión anímico de haber levantado, de haber ganado y revertir esa situación”, señaló.

Los Pumas cuentan con el goleador del torneo, Martín Bravo, quien lidera la tabla en este sector con seis anotaciones.

Ambos rivales están muy cerca en la clasificación del torneo, el América marcha en el tercer puesto con doce unidades, empatado con las Chivas del Guadalajara, y los Pumas con once, detrás de ellos.

“(América) siguen siendo en este momento favoritos definitivamente lo son, nosotros vamos con la intensión de hacer los nuestro y buscar ganar el partido (…) En otras circunstancias también hemos tenido situaciones complicadas y lo veo parejo, el que haga mejor las cosas será el que ganará”, dijo José Luis Trejo este viernes, según Mediotiempo.com .

El América, que ha ganado los últimos seis duelos a los felinos, acumula cuatro triunfos y tres derrotas en siete jornadas y Pumas presenta una tarjeta de tres triunfos, dos empates y dos derrotas en esta liga, que terminará su fase de clasificación en abril próximo.

La jornada abre este viernes con los partidos Querétaro-Cruz Azul y Tijuana-Chiapas; para el sábado además del América-Pumas, se disputarán el Tigres-Veracruz, Pachuca-Morelia, León-Santos Laguna y Atlas-Monterrey.

Los partidos Toluca-Guadalajara y Atlante-Puebla cerrarán la jornada el domingo próximo.

El duelo entre Águilas y Pumas se disputará a las 5 PM en el Estadio Azteca y llevaremos cobertura a través de la cuenta @CNNMexDeportes de Twitter .

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad