Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con triunfo 1-0 ante Chivas, Toluca manda en la tabla del torneo Clausura

Al vencer prácticamente de último minuto a Guadalajara, Toluca se apoderó del primer sitio en la clasificación de locales, con 10 unidades
dom 23 febrero 2014 09:52 PM
AFP
Toluca-Chivas-AFP AFP

Con un gol en los últimos instantes, Toluca consiguió este domingo un merecido triunfo por la mínima diferencia sobre Guadalajara, que tuvo en el portero Antonio Rodríguez a su mejor hombre, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro celebrado en el estadio Nemesio Diez fue obra de Isaac Brizuela, al minuto 89, con lo que los Diablos llegaron a 19 unidades, en tanto que las Chivas se quedaron con 12.

El mejor nivel futbolístico de los de casa les permitió ser superiores en la cancha, principalmente en el primer lapso, en el que generaron ocasiones suficientes para terminar con el cero en la pizarra, aunque el portero Antonio Rodríguez se convirtió en la figura con tres importantes intervenciones.

Los mexiquenses sabían que esta era una gran oportunidad para seguir a la caza de Cruz Azul, pero también para dar un golpe de autoridad sobre un rival que venía en ascenso y al que siempre viste derrotar, por ello no dudaron en tomar la iniciativa para pisar con fuerza el área del cuadro tapatío.

Esta presión no tuvo los dividendos que esperaba Toluca por culpa de Rodríguez, quien en dos salidas más que oportunas le robó el esférico al paraguayo Édgar Benítez, así como una gran atajada a disparo de Isaac Brizuela.

Chivas fue pobre al frente, sin embargo, cerca del descanso tuvo quizá la más clara en un centro por izquierda al área donde Jorge Enríquez sin marca alguna de frente al marco hizo un contacto deficiente con la cabeza para enviar su remate por encima, cuando tenía para batir a Alfredo Talavera.

Publicidad

El dominio "escarlata" se mantuvo para el complemento, pero ya sin tanta claridad al frente, sin que esto significara que Chivas hubiera mejorado mucho, ya que Rodríguez una vez más se convirtió en factor al salvar un gol hecho de Brizuela, al minuto 66.

José Luis Real buscó refrescar su parco aparato ofensivo, decidió ordenar los ingresos de José Ramírez y de Ángel Zaldívar, mientras que el paraguayo José Saturnino Cardozo hizo lo propio con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Cuando parecía que se iban sin que el marcador se moviera, el Conejo Brizuela pidió una última oportunidad al minuto 89 para tomar un balón en las afueras del área y prender un derechazo que pegó en el poste izquierdo antes de terminar en el fondo de las redes, para poner el 1-0.

Atlante y Puebla empatan a cero

Potros de Hierro del Atlante pareció conformarse con su destino, al empatar 0-0 su partido con Puebla, duelo que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

El cotejo, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, resultó reñido en el medio campo para darle un punto a cada equipo, para Atlante, fue malo pues su cociente pasó a 0.9569 mientras a Puebla lo benefició al ubicarse en 1.0645.

Complicado y muy cerrado resultó el partido para los dos equipos que se enfrascaron por la posesión de la pelota en el medio campo, lo que generó que en el primer tiempo las acciones de gol fueran escasas.

Al parecer La Franja se daba por bien servida con el empate en este inicio de cotejo, mientras que la escuadra azulgrana tenía que proponer para agarrarse a algo en su desesperada lucha por evitar el descenso, pero la verdad es que generó muy poco.

La parte complementaria no cambió en nada, por el contrario, el técnico argentino del conjunto poblano Rubén Omar Romano hizo algunos ajustes al parecer conforme con el empate que le daba el punto, para avanzar en sus aspiraciones de salvación.

Toluca asume como líder de la tabla de local

Toluca asumió el primer sitio de la tabla de local, mientras Cruz Azul sigue como el mejor en la de visitante, luego de haberse celebrado la octava fecha .

Al vencer prácticamente de último minuto a Guadalajara, Toluca se apoderó del primer sitio en la clasificación de local con 10 unidades, apenas por encima de Cruz Azul que suma nueve.

En lo que se refiere a la parte baja, Puebla no sabe lo que es ganar al ocupar el sótano con un punto, seguido por el Atlas que acumula dos en cinco cotejos

Por otra parte, tras vencer 3-1 a Querétaro en el estadio La Corregidora, la Máquina llegó a cuatro victorias en cinco juegos que ha disputado en “patio ajeno”, para presumir 13 unidades.

La segunda posición la comparten Toluca y Pumas de la UNAM, con nueve puntos. Veracruz y Xolos son los peores con un punto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad