Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrer debuta en el Abierto de Acapulco y avanza a la siguiente ronda

El tenista español logró imponerse ante el kazajo Mikahil Kukushin con parciales de 6-2 y 6-3
mar 25 febrero 2014 10:24 PM
tenis, abierto mexicano, acapulco, david ferrer, feliciano lopez, clasificacion, competencia, torneo
david_ferrer_abierto_acapulco tenis, abierto mexicano, acapulco, david ferrer, feliciano lopez, clasificacion, competencia, torneo

El español David Ferrer, primer favorito al título y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, dio este martes el primer paso en busca de su quinta final en Acapulco al derrotar por 6-2 y 6-3 a Mikhail Kukushkin de Kazajistán.

Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011 y 2012 y llegó a la final en 2013, que perdió ante su compatriota Rafael Nadal, necesitó de 90 minutos para sellar su boleto a la siguiente ronda en la que se encontrará a su compatriota Feliciano López.

"Feliciano es un jugador que me incomoda mucho y habrá que jugar muy bien, tengo que estar atento y ordenado en mi juego aunque cada partido es diferente", dijo Ferrer en rueda de prensa.

El valenciano, de 31 años, está adelante en triunfos por 7-6 ante el toledano, de 32 años, con quien ofrece buenos duelos.

"David ha jugado en México muchos años, ha ganado tres veces el torneo. Hemos tenido grandes partidos, grandes batallas y ojalá que ésta sea una más", comentó López, quien superó al francés Edouard Roger-Vasselin.

Tras llegar a semifinales en Río de Janeiro, donde fue eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, Ferrer dijo que llegó cansado y con poco tiempo de recuperación.

Publicidad

Lee: El Abierto Mexicano de Tenis arranca con juego sobre el mar de Acapulco

"Vengo de dos semanas duras, un viaje largo, y ahora toca descansar y recuperar bien para el partido ante Feli", apuntó.

Ferrer comentó que la falta de descanso no será una excusa para no ser competitivo aunque explicó que solo pudo entrar media hora para el partido ante Kukushkin y al final se sintió contento con su juego.

"Esta semana intentaré hacer lo que pueda, tengo que descansar bien y recuperarme que es lo más importante. Todavía no pienso en la final, apenas estoy en la segunda ronda voy contra Feliciano, vamos poco a poco", precisó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad