Ferrer debuta en el Abierto de Acapulco y avanza a la siguiente ronda

El tenista español logró imponerse ante el kazajo Mikahil Kukushin con parciales de 6-2 y 6-3
david_ferrer_abierto_acapulco  tenis, abierto mexicano, acapulco, david ferrer, feliciano lopez, clasificacion, competencia, torneo
(Reuters) -

El español David Ferrer, primer favorito al título y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, dio este martes el primer paso en busca de su quinta final en Acapulco al derrotar por 6-2 y 6-3 a Mikhail Kukushkin de Kazajistán.

Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011 y 2012 y llegó a la final en 2013, que perdió ante su compatriota Rafael Nadal, necesitó de 90 minutos para sellar su boleto a la siguiente ronda en la que se encontrará a su compatriota Feliciano López.

"Feliciano es un jugador que me incomoda mucho y habrá que jugar muy bien, tengo que estar atento y ordenado en mi juego aunque cada partido es diferente", dijo Ferrer en rueda de prensa.

El valenciano, de 31 años, está adelante en triunfos por 7-6 ante el toledano, de 32 años, con quien ofrece buenos duelos.

"David ha jugado en México muchos años, ha ganado tres veces el torneo. Hemos tenido grandes partidos, grandes batallas y ojalá que ésta sea una más", comentó López, quien superó al francés Edouard Roger-Vasselin.

Tras llegar a semifinales en Río de Janeiro, donde fue eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, Ferrer dijo que llegó cansado y con poco tiempo de recuperación.

Lee: El Abierto Mexicano de Tenis arranca con juego sobre el mar de Acapulco

"Vengo de dos semanas duras, un viaje largo, y ahora toca descansar y recuperar bien para el partido ante Feli", apuntó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ferrer comentó que la falta de descanso no será una excusa para no ser competitivo aunque explicó que solo pudo entrar media hora para el partido ante Kukushkin y al final se sintió contento con su juego.

"Esta semana intentaré hacer lo que pueda, tengo que descansar bien y recuperarme que es lo más importante. Todavía no pienso en la final, apenas estoy en la segunda ronda voy contra Feliciano, vamos poco a poco", precisó.

Ahora ve
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, invierte millones en una nueva aplicación
Te Recomendamos
×