Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona cree que Messi tendrá en Brasil 2014 su revancha mundialista

Para Diego Armando, Lionel Messi no tiene que ganar un mundial de futbol para ser considerado entre los mejores del mundo
mar 04 marzo 2014 11:16 AM
messi en un partido con la seleccion argentina
lionel-messi messi en un partido con la seleccion argentina

Diego Armando Maradona, excampeón del mundo con Argentina en México 1986, dejó a un lado las comparaciones con Lionel Messi al señalar que La pulga es "el 'distinto'" que Argentina estaba esperando para brillar en un Mundial.

Sin embargo, aunque considera que alzarse con la Copa del Mundo después de casi 28 años sería "bárbaro" para los argentinos y el mismo Leo, recalcó que el jugador del Barcelona no necesita un Mundial para seguir siendo el mejor del mundo.

"Un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está", dijo Maradona en entrevista con el diario argentino La Nación. 

Para El Diez, el Mundial de Brasil 2014 será la "revancha" de Messi y la oportunidad para sacar "todo el llanto que tiene adentro del corazón", y es que Maradona aún tiene presente Maradona la dolorosa eliminación en Sudáfrica hace cuatro años.

"Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón", dijo elextécnico de la albiceleste en 2010.

Maradona asegura que Messi es un jugador que no tiene techo aún, y que al igual que él, es un rebelde en la cancha, aunque no fuera de ella, lo que marca la diferencia entre ambos astros del futbol. 

Publicidad

"Está claro que tiene una vida más tranquila que la mía (…) siempre hice lo que sentía", indicó La pelusa.

La leyenda del futbol argentino considera que la edad de Messi (26 años) y la experiencia que ha adquirido en los últimos años lo perfilan para hacer suyo el próximo Mundial pese a las lesiones que lo dejaron fuera de la cancha en 2013.

Argentina clasificó al Mundial de Brasil 2014 tras liderar la eliminatoria sudamericana con solo dos derrotas, y con Messi entre los goleadores —10 tantos en total—. La albiceleste es cabeza de serie del grupo F, que comparte con Nigeria, Irán y la debutante Bosnia. 

Maradona, campeón del mundo en México 1986, coloca a Messi a la altura de "los mejores de los mejores", como Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff, y "me ponen a mí... y él, tres argentinos", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad