Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fechas clave antes de que el balón ruede en el Mundial de Brasil 2014

La terminación de obras, entrega de listas finales, los juegos de 'calentamiento' y otros preparativos ya tienen un plazo, ¿lo conoces?
mié 05 marzo 2014 09:25 AM
mundial brasil balon
mundial brasil balon mundial brasil balon

La FIFA, Brasil y las 32 selecciones participantes iniciaron este martes la cuenta final rumbo al Mundial del 12 de junio.

“Todos los problemas están bajo control y tendremos un excepcional inicio de la competencia en 100 días”, aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una entrevista con la página web de la Federación.

A la espera de que concluyan los pendientes en la infraestructura de Brasil y las selecciones resuelvan sus dudas en cuanto a sus convocatorias, te enlistamos las fechas clave en estos 99 días que restan para el inicio de la competencia deportiva más grande del mundo:

5 de marzo. Única fecha FIFA previo a Brasil 2014. México jugará ante Nigeria con los convocados que militan en el futbol europeo. Otros duelos atractivos completan la jornada, como España ante Italia, Francia contra Holanda y Alemania enfrentando a Chile. 

12 de marzo. La FIFA pondrá a la venta 160,000 entradas para el Mundial de Brasil.

24-28 de marzo. Los 24 árbitros seleccionados para dirigir los juegos se reunirán en un seminario en Zúrich.

Publicidad

Por México acudirá Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien pitará su tercer mundial, tras sus participaciones en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Estará acompañado por Marvin Torrentera y Marcos Quintero como abanderados para completar la tripleta.

2 de abril. El Tri se enfrentará al archirrival de la zona, Estados Unidos, en Glendale, Arizona. El juego ocurre después de que los estadounidenses 'le dieran' el pase al repechaje mundialista a México, cuando éste ya se encontraba eliminado al perder como visitante ante Costa Rica en la última jornada del Hexagonal clasificatorio.

13 de mayo. Fecha límite para que las 32 selecciones envíen una lista de 35 preconvocados para disputar el Mundial. Las listas se anunciarán el viernes 16 de mayo.

15 de mayo. Fecha en la que Brasil se comprometió a entregar el estadio de Curitiba, que debía haber sido terminado en diciembre de 2013. FIFA amenazó a esta sede con dejar de ser mundialista, aunque en una decisión tomada a mediados de febrero, se optó por apoyar el proyecto y mantener su estatus para la competencia. 

28 de mayo. Es la fecha planteada para realizarse el juego de despedida de México en el Estadio Azteca. En un principio se planteó a Turquía como rival, pero la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) indicó que el acuerdo se cayó y aún se está busca a la selección que enfrente al Tri. 

31 de mayo. México enfrentará a Ecuador en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.

2 de junio. Las 32 selecciones presentarán ante la FIFA sus convocatorias definitivas de 23 jugadores. Cada uno de los equipos la hará pública el 5 de junio. 

3 de junio. El Tri de Miguel Herrera enfrenta a la selección que será por primera vez mundialista, Bosnia y Herzegovina. El juego se realizará en el Soldier Field de Chicago.

6 de junio. México disputará su último partido previo al Mundial contra el seleccionado de Portugal, que encabeza Cristiano Ronaldo. El duelo se disputará en el Gillete Stadium de Foxborough, Massachusetts. 

10-11 junio. En Sao Paulo se realiza el Congreso de la FIFA.

12 de junio. En Sao Paulo a las 15:00 horas, tiempo de México, iniciará el Mundial de Brasil 2014, cuando la selección anfitriona enfrente a Croacia. Un día después, México debutará ante Camerún.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad