Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un paciente con exoesqueleto hará el saque de honor en el Mundial

Los organizadores elegirán a una persona que use esa tecnología de recuperación, se indicó en un blog del gobierno brasileño
jue 06 marzo 2014 03:05 PM

Con la ayuda de un exoesqueleto, un paciente con una discapacidad física hará el saque de honor del Mundial de Futbol de Brasil, indicó este jueves un blog de la presidencia.

El neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis difundió datos sobre dos exoesqueletos del proyecto de investigación que dirige, y que serán utilizados para ayudar a la recuperación de personas con discapacidad.

Los dos exoesqueletos que serán usados en la experiencia fueron trasladados este jueves al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, ciudad en la que el 12 de junio próximo se disputará el partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia, agrega el blog del gobierno.

Los equipos, una tecnología avanzada en la recuperación de lesiones medulares, están formados por estructuras robóticas que permiten a personas con discapacidad volver a andar controlando el exoesqueleto tan solo con la actividad cerebral.

Los mensajes transmitidos por el cerebro al resto del cuerpo, como caminar, mecerse o pararse, son captados por la estructura robótica para que los movimientos se produzcan, según Nicolelis.

Como parte del proyecto de investigación, denominado Andar de Nuevo, ocho pacientes con discapacidad fueron seleccionados por la Asociación de Asistencia a los Niños Discapacitados (AAND) de Brasil para probar estas nuevas estructuras.

Publicidad

Las pruebas de inicio se hicieron mediante experimentos de realidad virtual con una estructura robótica estática que permite que los pacientes caminen sin abandonar la posición inicial en la que se encuentran.

Uno de esos pacientes de la experiencia será elegido para que, con la ayuda de un exoesqueleto, haga el saque de honor inicial del Mundial en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Nicolelis es uno de los neurocientíficos que destacan en la investigación para la recuperación de personas con discapacidad, y ya consiguió el pasado mes de noviembre que un mono con lesiones medulares moviese un brazo virtual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad