Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Gutiérrez debuta y encesta en la NBA con los Nets de Brooklyn

Jugó en el triunfo sobre los Kings de Sacramento y se convirtió oficialmente en el cuarto mexicano en participar en la NBA
lun 10 marzo 2014 10:08 AM
brooklyn
jorge gutierrez nets brooklyn brooklyn

El mexicano Jorge Gutiérrez encestó por primera vez en la NBA en el triunfo de 104-89 de los Nets de Brooklyn sobre los Kings de Sacramento este domingo.

En los últimos cinco minutos del cuarto cuarto, el oriundo de Chihuahua salió a la duela para lograr un enceste y una recuperación de balón en la victoria en casa de los neoyorquinos sobre los californianos.

Gutiérrez firmó el viernes un contrato de 10 días con los Nets , para convertirse en el cuarto basquetbolista tricolor en jugar en las duelas de la NBA, después de Gustavo Ayón —actual jugador de los Halcones de Atlanta— así como los exjugadores Horacio Llamas y Eduardo Nájera.

La nueva adquisición de los Nets de Brooklyn proviene de la liga de desarrollo de la NBA, Canton Charge, donde apareción en 35 juegos esta temporada, nombrado el en el primer equipo de defensivos y en el primer equipo de novatos.

En el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, estuvo seleccionado entre los mejores jugadores del 2012. Jorge Gutiérrez ya había jugado con los Nets en partidos de pretemporada el año pasado como parte de la plantilla del equipo de entrenamiento.

En 2013, fue parte de la Selección Mexicana que ganó  el Premundial de Basquetbol , título que le dio al equipo tricolor el pase a la Copa del Mundo de España 2014, que se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Publicidad

En otra contratación, el equipo neoyorquino también firmó a Jason Collins, el jugador que  hizo pública su homosexualidad el mes pasado , y quien ante Sacramento jugó 20 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad