Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se cuelga la plata en el hockey panamericano con miras al Mundial

Aunque el cuadro tricolor cayó ante Canadá en la final del Torneo Panamericano, lo toma como una "gran experiencia" rumbo al Mundial
lun 10 marzo 2014 09:35 AM
hielo
mexico hockey hielo hielo

México no pudo consagrarse en casa como campeón panamericano del hockey sobre hielo al ser goleado este domingo 7-0 por Canadá en la final varonil en el Icedome de la Ciudad de México.

Los canadienses, actuales monarcas olímpicos , ratificaron su calidad de favoritos para llevarse el primer Torneo Panamericano de manera invicta, y venciendo por segunda vez a México en la competencia. La selección de Colombia se adjudicó el tercer lugar al vencer 9-1 a Argentina.

“Nos hubiera encantado ganar, pero tuvimos un rival muy fuerte y bueno como lo es Canadá, fue una experiencia buenísima, este Panamericano nos servirá bastante, tenemos en menos de un mes un Mundial", aseguró a la Conade, Fernando Ugarte, capitán del equipo mexicano.

El jugador tricolor destacó la importancia de estos duelos para el Campeonato Mundial de hockey sobre hielo división II que se celebrará en abril próximo en la ciudad de Jaca, España, donde México buscará ascender de categoría.

Para Ugarte, Canadá —país que competirá en el Mundial de Minsk, Bielorrusia en mayo— fue una "buena prueba para medirnos", tomando en cuenta que el nivel de sus rivales en España será distinto.

México enfrentará en el Mundial de Jaca a España, Nueva Zelandia, Sudáfrica, China y Turquía. El capitán del equipo nacional aseguró que se mantendrá la base de jugadores que se colgaron la plata este domingo con un par de cambios con elementos que juegan fuera del país.

Publicidad

"Tenemos que mejorar la concentración, estamos haciendo bien el sistema, hay que hacer ajustes en el tema mental y también en el aspecto defensivo, pero no es algo que no podamos hacer”, dijo Ugarte quien aseguró que la selección contempla una gira europea previa al Mundial.

El sábado pasado la selección mexicana femenil también cayó ante Canadá en la final con un apabullante marcador de 7-0.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad