'Piojo' Herrera, ¿un producto "apetecible" a la mercadotecnia?
El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, está bajo el escrutinio de los aficionados al futbol que esperan ver su participación en Brasil 2014, bajo las miradas de las empresas que lo consideran “vendible” y de grupos ambientalistas que lo acusaron de fomentar el tráfico de especies en extinción por su aparición en un anuncio.
"El Piojo Herrera siempre ha sido un producto, siempre ha sido un tipo que es apetecible para muchas marcas, a lo mejor antes no tenía la proyección mediática pero esta cualidad se potenció cuando estuvo (como entrenador) en América", dijo Rogelio Roa, director general de la empresa Dreamatch, en entrevista con mediotiempo.com
El especialista en marketing dijo que hay características especiales en Herrera.
"Es un tipo que jugó futbol y la gente lo ubica, su apodo es distinto, él en sus rasgos físicos como que destaca", dijo Roa.
El entrenador ha aparecido en anuncios de medicamentos para la acidez estomacal, en otro de un banco y en el de una empresa de compra-venta de artículos donde aparece una especie de loro en peligro de extinción.
Herrera fue criticado por este último. Las organizaciones Defenders of Wildlife, Teyeliz A.C., Producciones Serengueti, Comarino y Fundación Antonio Haghenbeck denunciaron al entrenador y a la empresa Segunda Mano ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al asegurar que el anuncio promovía el tráfico de pericos, reportó este miércoles la agencia Notimex.
También apareció junto al grupo Moderatto en el video de la canción Voy a ganar , en apoyo al Tri.
Aunque ese no es el único riesgo para Herrera, su presencia en medios y su popularidad entre las marcas está basada en resultados, lo que podría cambiar de no conseguir un buen resultado en el Mundial de Brasil 2014, señaló Roa.