Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó el primer campeón de la Fórmula 1 en Australia: Nico Rosberg

En una carrera marcada por los abandonos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el alemán hizo suyo el circuito de Melbourne
dom 16 marzo 2014 08:05 AM
formula uno
nico rosberg gp australia f1 formula uno

Con el tetracampeón del mundo fuera de la pista, el piloto alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

En una carrera marcada por los abandonos del alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes lideró la carrera desde la salida, realizando un tiempo de 1:33:58.710 en los 307,574 kilómetros del Albert Park.

El australiano David Ricciardo, de Red Bull, había afianzado el segundo lugar, pero al final fue sancionado por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera por la Federación Internacional de Automovilismo . Red Bull aseguró que apelará la decisión de los jueces al considerar "inconsistente" la medición por parte de la FIA.

El resultado llevó al debutante danés Kevin Magnussen, de McLaren, a segundo puesto, seguido de su compañero de equipo, Jenson Button.

El mexicano Sergio Pérez también se vio favorecido por la descalificación de Ricciardio para entrar a la zona de puntos al posicionarse en el lugar 10 abordo de su monoplaza de Force India, mientas que Esteban Gutiérrez terminó en el lugar 12. 

Hamilton, quien había obtenido la pole position este sábado, salió de la carrera en la vuelta 4 por un problema en el motor, al igual que Vettel quien lo hizo en la 5, siendo la primera sorpresa en Melbourne.

Publicidad

Rosberg superó a los dos pilotos que le precedían en la parrilla y emprendió un monólogo en la cabeza, mientras que dos neófitos se situaban en el podio, el aussie Ricciardio en su primera carrera con Red Bull, y el danés Magnussen en su debut en la Fórmula Uno con McLaren.

"He tenido un coche increíblemente rápido hoy" dijo Rosberg en el podio tras proclamarse vencedor de la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno 2014, la cuarta victoria de su carrera.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2014 será el 30 de marzo, con el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad