Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esgrimista Melissa Rebolledo gana bronce en la Copa del Mundo

La especialista en florete logró ocho triunfos seguidos, pero cayó en la semifinal ante la rusa María Melnikova
lun 17 marzo 2014 04:02 PM
La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo (izquierda) se enfrenta ante Luisa Lerch (derecha) en competencia de florete cadetes mayor en 2010
La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo (izquierda) se enfrenta ante Luisa Lerch (derecha) en competencia de florete cadetes mayor en 2010

La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo obtuvo este lunes la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Esgrima celebrada en Belgrado, Serbia, luego de una racha de ocho triunfos en fila.

Para la especialista en florete (una de las tres armas de la esgrima; espada larga y flexible) ésta es la primera presea que logra en sus participaciones en el Circuito de Copas de Mundo de Esgrima.

Rebolledo consigue este logro a poco menos de un mes de que se celebre el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Plovdiv, Bulgaria, del 4 al 6 de abril.

En su camino al podio, la mexicana derrotó en la primera fase a la eslovaca Viktoria Kralokova por 5-1, después dio cuenta por idéntico marcador de la croata Korina Kvadranti y posteriormente derrotó a la rumana Ana Boldon (5-2), a la rusa María Melnikova (5-3) y a la italiana Camila Rivano (4-3).

Ya en la ronda donde se definiría la lucha por las medallas, superó a su compatriota Lydia Casillas por 15-12; en la fase de octavos de final mantuvo su paso ganador al doblegar a la danesa Martine Spanger Riis 15-4, y la continuó en “cuartos” al vencer a la italiana María Aru, por 15-7.

La cadena de triunfos se cortó en la semifinal al caer ante la rusa María Melnikova por 15-7.

Publicidad

El duelo por el oro lo ganó por 7-6 la italiana Camilla Rivano, quien en la semifinal había eliminado a la rusa Marta Martyanova por 8-7.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad