Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic gana su tercer título de Indian Wells ante Roger Federer

El serbio se repuso de un primer set perdido por y ganó los siguientes dos para adjudicarse su primer campeonato de la temporada
lun 17 marzo 2014 09:00 AM
Novak Djokovic Indian Wells
Novak Djokovic Indian Wells Novak Djokovic Indian Wells

Novak Djokovic supo sufrir y reaccionar a tiempo para sumar su tercer título en Indian Wells, el primero para el serbio esta temporada, tras imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6(3) a Roger Federer en dos horas y 12 minutos de juego.

El resultado fue en cierta manera una sorpresa tras comprobar cómo se ponían las cosas para Federer desde el primer momento ante los 16,841 espectadores reunidos en el Indian Wells Tennis Garden.

Un rápido break hizo que, tras consolidar su servicio, se colocara con 3-0 gracias a unos instantes de pura magia desde la línea de fondo. El número siete del mundo desplegaba un dominio absoluto, ya sea con el revés a una mano o el passing shot, frente a un rival con problemas en el saque.

Todo lo contrario que el suizo, cómodo y preciso con servicios que fueron más allá de los 190 kilómetros por hora y que le llevaron a apuntarse el primer set en 31 minutos con un juego en blanco.

La situación dio un giro de 180 grados a partir de la segunda manga, con una versión francamente mejorada de Djokovic, más centrado, sólido y repleto de carácter, cualidades que lo llevaron a una impresionante galería de golpes con los que gozó de dos bolas de rotura con 4-3. No las dejó pasar, ni tampoco dudó a la hora de poner el broche al set con su saque.

Federer aguantó el vendaval y salvó una bola de break en el primer juego del set decisivo, pero el torrente de juego de su contrincante arreciaba y no pudo evitar la rotura de saque para que Djokovic, instantes después, se colocara con 3-1 a su favor.

Publicidad

El serbio se mostraba intratable con el servicio y obligaba al de Basilea a buscar una vuelta de tuerca que, aunque tardó, llegó en el mejor momento posible colocándose con una ventaja de 6-5. Sin embargo, Djokovic mandó el partido a la muerte súbita y la comenzó con un 3-0 que resultaría decisivo a la postre.

Fue el duelo número 33 entre ambos, un registro saldado con 17 victorias para Federer y 16 para su rival, que se vengó así del resultado de hace dos semanas en las semifinales de Dubai.

Los tres campeonatos de Djokovic en el Valle de Coachella le igualan en número a los obtenidos por Jimmy Connors, Michael Chang y Rafael Nadal, todos aún por debajo de los cuatro del suizo Federer (2004, 2005, 2006 y 2012).

"Estoy feliz y emocionado de haber logrado el primer título en 2014. Era mi primera final del año y esta victoria era necesaria para mi confianza. Espero que me ayude ahora para Miami y el resto de la temporada", manifestó el serbio en rueda de prensa.

Por su parte, Federer se mostró contento con el resultado que le permite tener más confianza respecto a sus lesiones que lo han alejado de la punta de la clasificación ATP.

"Hay dos formas de verlo. Podría estar muy decepcionado porque he puesto mucho trabajo y se me ha escapado por unos pocos puntos. He estado en esa situación muchas veces, pero he estado en el lado del vencedor en más ocasiones, así que eso tal vez hace más suave el golpe", indicó el suizo.

Entre Federer, Djokovic, Nadal y Andy Murray han ganado 33 de los últimos 35 Masters 1000 disputados

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad