Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Toro' Valenzuela, al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano

El lanzador fue novato del año en la Liga Nacional de la MLB y ganó el Cy Young en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles
mar 18 marzo 2014 05:36 PM
Fernando 'el Toro' Valenzuela durante sus años como lanzador con los Dogers
Fernando 'el Toro' Valenzuela durante sus años como lanzador Fernando 'el Toro' Valenzuela durante sus años como lanzador con los Dogers

El lanzador mexicano Fernando el Toro Valenzuela será inducido al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano en julio, anunció este martes la Asamblea de Elección de la Liga Mexicana de Beisbol.

Valenzuela es uno de los máximos exponentes del beisbol mundial y el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos.

Durante su carrera en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), el Toro jugó con ocho equipos, en todos ellos dejó su sello característico, la screwball (tirabuzón), que le ayudó a convertirse en uno de los mejores lanzadores de la década de los 80.

Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Jugó tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y fue Novato del Año con Leones de Yucatán en 1979.

Su récord de por vida fue de 30-24 con 3.00 de efectividad, lanzó 33 juegos completos y consiguió 312 ponches.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) jugó 14 campañas con récord de 54-37 con 3.50 en carreras limpias y sumó 493 ponches. Fue líder de ponches en 1980-81 con Navojoa y lanzó juego sin hit ni carrera en 1982 con el mismo equipo.

Publicidad

Valenzuela fue Novato del Año de la Liga Nacional y ganó el premio Cy Young (otorgado al mejor lanzador de la MLB) en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles. En la misma temporada fue nombrado Jugador del Año, Bat de Plata y abridor del Juego de Estrellas.

También en la temporada de 1981 fue líder de juegos completos de la Liga Nacional y de blanqueadas, además de adjudicarse el triunfo en el tercer juego de la Serie Mundial, ante los Yankees de Nueva York.

Fue seis veces convocado al Juego de Estrellas. Lideró en victorias a la Liga Nacional en 1986 con 21 y en juegos completos con 20.

El mexicano consiguió hazañas como formar parte del Equipo de las Estrellas en seis ocasiones, ponchar a cinco bateadores de forma consecutiva en un juego de este tipo (1986), recibir el Guante de Oro (1986) y lanzar un juego sin hit ni carrera, frente a los Cardenales de San Luis (1990).

Junto a Valenzuela, serán inducidos al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, así como el directivo Cuauhtémoc Rodríguez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad