Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR asegura las instalaciones y los bienes de 'Gallos' del Querétaro

El club informó que la entrada a sus instalaciones funcionarán con normalidad y que los bienes serán entregados a Hacienda
mar 18 marzo 2014 06:30 PM
Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, también es propietario del equipo Gallos Blancos de Querétaro de la Liga Mx
Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, también es propietario d Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, también es propietario del equipo Gallos Blancos de Querétaro de la Liga Mx

Las instalaciones y bienes del club de futbol Gallos de Querétaro fueron aseguradas este martes por parte de la PGR, según un comunicado publicado en la página del equipo.

"Por medio del presente hacemos de su conocimiento que el club ha sido requerido para realizar una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual comprende el aseguramiento de la administración del Club Gallos Blancos de Querétaro y su razón social", según el comunicado.

El club de futbol fue intervenido por la Secretaria de Hacienda este mes en relación a la investigación en curso a su dueño, Amado Yañez, cuya empresa Oceanografía es señalada por irregularidades con la paraestatal Petróleos Méxicanos (Pemex).

Gallos de Querétaro informó que se hizo un inventario de los bienes del club para que después se entreguen a la Secretaría de Hacienda. Pero que las instalaciones seguirán funcionando de manera normal y que las personas tanto de aéreas administrativas como deportivas podrán seguir usándolas.

“El procedimiento que se está llevando a cabo abarca el inventario de los bienes del club para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución”, según el comunicado.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) podría asumir la administración del club una vez que termine el Torneo de Clausura 2014, según dijo en declaraciones previas Decio de María, presidente de la LigaMX

Publicidad

En la cancha las cosas tampoco van bien para Querétaro, pues este viernes encajó su quinta derrota consecutiva y se quedó estancado en el lugar 16 de la tabla del torneo con 10 puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad