Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Croacia, rival de México, sufre una baja en defensa de cara a Brasil 2014

Josip Simunic fue sancionado por la FIFA con 10 partidos de suspensión por realizar un saludo fascista en un juego previo
mié 19 marzo 2014 02:41 PM
Josip Simunic croata
Josip Simunic croata Josip Simunic croata

La selección de Croacia, rival de México en el Mundial, tendrá un jugador menos para el Mundial de Brasil.

La FIFA rechazó este miércoles la apelación del defensa Josip Simunic a una sanción por discriminación que le prohíbe jugar durante 10 partidos, el primero de ellos en el Mundial de futbol, informó la institución en un comunicado.

“El Comité disciplinario de la FIFA ha suspendido a Simuic por diez partidos oficiales, el primero de ellos será disputado durante la Copa Mundial de Brasil 2014 y se le prohíbe entrar a los confines de los estadios por esos diez juegos, además de ser multado con 30,000 francos suizos (unos 450,000 pesos)”, según la FIFA.

La sanción deriva de un partido disputado entre Croacia e Islandia para la clasificación al Mundial, donde Simuic se dirigió a la multitud con un saludo fascista usado por el movimiento croata Ustaše durante la Segunda Guerra Mundial, informó la FIFA.

El movimiento Ustaše o de los ustachis está vinculado con asesinatos de judíos, serbios y disidentes polítcos.

Publicidad

“El Comité concuerda en que este saludo es discriminatorio y ofende la dignidad de un grupo de personas en relación con la raza, la religión o el origen, en una clara violación del artículo 58 del código disciplinario de la FIFA”, informó la asociación.

Al respecto, Damir Vrbanovic de la Federación Croata de Futbol dijo: "Lamento que la FIFA haya rechazado la apelación de Simunic. Lo siento por la carrera de Simunic, ya que fue un gesto precipitado e irreflexivo que no se merece un castigo tan drástico”, según EFE.

México se enfrentará a Croacia durante el Mundial en el grupo A , en donde también se encuentran Brasil y Camerún.  

Con esta sanción el defensa de 36 años perdió la oportunidad de jugar en el Mundial  y, dependiendo del avance de la selección croata, la prohibición aplicará a los partidos restantes en fechas oficiales del equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad