Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Manchester United se sobrepone y sigue con vida en la 'Champions'

El equipo inglés remontó un marcador global adverso y deja fuera a Olympiacos; el Borussia Dortmund avanzó pese a caer ante el Zenit ruso
mié 19 marzo 2014 05:07 PM
El delantero del Manchester United Robin Van Persie
El delantero del Manchester United Robin Van Persie El delantero del Manchester United Robin Van Persie

El Manchester United remontó ante el Olympiacos griego un marcador global de 2-0 en contra gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie, para meterse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El estadio del United, Old Trafford, olvidó de momento la crisis que atraviesa el United en la Liga Premier y celebró este miércoles una victoria que da algo de aire al conjunto entrenado por el escocés David Moyes.

El equipo inglés llegaba al duelo europeo tras caer el domingo por 0-3 ante el Liverpool y complicarse casi definitivamente sus opciones de clasificarse para la Champions la próxima temporada.

El veterano Ryan Giggs, con 40 años, también estuvo en el once inicial, para inspirar a sus compañeros en la noche más importante de la temporada hasta ahora.

A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó marcado por un error del defensa griego José Holebas, quien a los 25 minutos no supo medir su carrera y se abalanzó sobre Van Persie en el interior del área chica. El holandés plantó el balón en los 11 metros y lanzó hacia la derecha un disparo potente para marcar el 1-0.

El mismo Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas para tratar de añadir títulos a su carrera, selló instantes antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria.

Publicidad

Los diablos rojos no necesitaron más que cinco minutos del segundo tiempo para marcar el tercero, que ponía al United con un pie en cuartos por primera vez en la eliminatoria.

El gol fue una vez más de Van Persie, que superó la barrera del Olympiacos en un tiro de falta y clavó el balón en la izquierda de la meta de Jiménez.

Dortmund pasa con derrota y se queda sin Lewandowski en cuartos

El Borussia Dortmund se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St. Petersburgo 1-2, gracias al triunfo logrado a domicilio en la ida, 4-2, aunque tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.

Lewandowski fue amonestado al comienzo del partido por tocar un balón con la mano en un saque de esquina, lo que puso desde el comienzo al Iduma Park en contra del colegiado español Alberto Undiano Mallenco.

El partido tuvo un viraje en el minuto 16 cuando el brasileño Hulk abrió el marcador para el Zenit con un remate desde unos 25 metros de distancia.

Cuando el partido estaba a punto de convertirse en un manojo de nervios, y el Zenit había tenido en el 37 una buena posibilidad de aumentar en los pies de Shatov, llegó el empate para el Dortmund.

Schmelzer lanzó un centro desde la izquierda que llegó al borde del área pequeña y el capitán Sebastian Kehl se levantó antes que Criscito, que lo marcaba, y definió bien con un cabezazo contra el piso ante el que nada pudo hacer Malaveef.

En la segunda parte hubo una larga fase de aparenta tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano José Rondón, con un cabezazo dentro del área pequeña a centro de Criscito, volvió a darle esperanzas al equipo ruso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad