Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul, Toluca y León tienen noche triunfal en torneos internacionales

León afianzó el liderato de su grupo en la Libertadores; Cruz Azul goleó y es semifinalista de la 'Concachampios', y Toluca gana en penaltis
jue 20 marzo 2014 09:01 AM

La de este miércoles fue una noche de goleadas y fortuna para los equipos mexicanos en los torneos internacionales, pues tanto León como Cruz Azul marcaron gran diferencia ante sus rivales, y el Toluca se recuperó de una falla en la tanda de penaltis que definió su duelo.

En la Copa Libertadores, el León venció 3-0 como local ante el Emelec, el campeón de la liga ecuatoriana, en un partido en el que el equipo mexicano se mantuvo al frente con un gol de Matías Britos (40’) durante casi todo el partido.

Los delanteros de León tuvieron varias oportunidades que dejaron ir hasta que al minuto 81 el mediocampista José Juan Vázquez concretó un penalti a favor de la fiera, y finalmente Carlos Peña anotó el tercer tanto cinco minutos después con un disparo cruzado de derecha.

Con el triunfo y la derrota del Flamengo brasileño de este miércoles, el club mexicano se colocó como líder del Grupo 7 con siete puntos, y repetirá como local el 27 de marzo ante el Bolivar.

Goleada azul

Cruz Azul recibió en la capital mexicana al Sporting Kansas City estadounidense, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El delantero Mariano Pavone anotó tres tantos para el marcador final de 5-1 con el que la máquina se clasificó a seminales.

Publicidad

El partido inició a favor de los locales, luego de Pavone anotó al minuto 2 con una gran combinación con Joao Rojas. El mismo jugador argentino amplió la ventaja al 23 tras aprovechar un rechace en el área del portero rival, y ya para el minuto 55 anotó el tercero.

Antes, al 43’ el Kansas City por medio de Benny Feilhaber rescataba las esperanzas para su equipo con el 2-1, pero los espacios que dejaba fueron aprovechados al 66 por Mauro Formica en combinación con Marco Fabián, y finalmente Christian Giménez anotó el quinto gol al 70’.

En la semifinal del torneo regional, Cruz Azul enfrentará a los Xolos de Tijuana, quienes avanzaron a la instancia previa a la final tras derrotar al Galaxy de Los Ángeles.

Diablo con suerte

En el otro duelo de cuartos de final de la Concachampions, Toluca venció al estadounidense San José Earthquakes luego de un empate a un gol durante 120 minutos, y una definición de penales que comenzó cuesta arriba para el equipo del Estado de México.

El partido de ida había finalizado 1-1, y el equipo de California se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Ty Harden al minuto 56’. Pero el Toluca respondió con un golazo trece minutos después por medio de un disparo de Isaac Brizuela.

Los 30 minutos del tiempo extra no fueron suficientes para ninguno de los dos equipos, y en la tanda de penaltis Toluca comenzó fallando el primero con Raúl Nava. Pero también en su primera oportunidad, Chris Wondolowski erró su tiro.

Toluca anotó sus cuatro tiros siguientes con los que ganó 5-4 tras la falla que tuvo en su último intento Shea Salinas para los earthquakes.

Los diablos esperan ahora su rival de semifinales del torneo que se definirá entre el Alajuelense de Costa Rica que visitará el campo del Árabe Unido panameño este jueves.

Lee más notas de futbol en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad