Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clausuran el estadio Jalisco tras violencia en clásico Atlas-Chivas

El recinto deportivo fue clausurado por autoridades del municipio de Guadalajara tras un enfrentamiento entre aficionados y policías
dom 23 marzo 2014 11:59 AM
jalisco
chivas atlas aficionados policias violencia estadio jalisco jalisco

Autoridades de la ciudad de Guadalajara clausuraron este sábado el estadio Jalisco tras los enfrentamientos entre policías y aficionados de las Chivas en las tribunas, que dejaron ocho elementos de seguridad lesionados, dos de gravedad.

Mientras en la cancha del estadio Jalisco se vivía un peleado empate entre Atlas y Chivas en el Clásico tapatío, seguidores del rebaño sagrado protagonizaban una violenta contienda.

Según informa el portal mediotiempo.com, el enfrentamiento se dio en la recta final del encuentro cuando miembros de la porra rojiblanca encendieron y lanzaron bengalas desde la tribuna.

La policía municipal intentó controlar la situación, pero los aficionados terminaron por superar en número a los elementos policiales y respondieron con golpes.

La Federación Mexicana de Fútbol y la LigaMX desaprobaron los "lamentables actos de violencia" ocurridos en el partido, e indicaron en un comunicado que apoyarán "en todo momento" la investigación de las autoridades para que se identifique y se castigue a los responsables de lo ocurrido.

El Club Deportivo Guadalajara expresó este domingo que realizará todo lo necesario para que, de "manera tajante", los responsables de los incidentes de violencia en el estadio Jalisco "no vuelvan a ingresar a ninguno de los estadios del futbol mexicano".

Publicidad

Mediante un comunicado, la directiva de Chivas expresó que cuenta con videos, fotografías y denuncias de testigos presenciales en estos actos.

El club de futbol informó que también expulsará a todos aquellos miembros de los grupos de animación o porras reconocidas por el club a través de la credencialización que resulten responsables por los hechos del sábado.

"(Chivas) no tendrá tolerancia alguna para la violencia, por lo tanto se extienden y ponen a disposición de las autoridades correspondientes todas las facilidades para dar con los causantes de estos actos violentos para que sean consignados y procesados de acuerdo a la ley", destacó la directiva chiva.

Chivas está dispuesto a ofrecer una recompensa para que la gente denuncie a los que estuvieron involucrados en la trifulca registrada en las tribunas, dijo el propietario del club, Jorge Vergara, en un reporte de la agencia Notimex.

Vergara agregó en su cuenta de Twitter que en lugar de donar una ambulancia para la Cruz Roja, como parte de una apuesta que hizo con el ahora dueño del Atlas, Ricardo Salinas, se utilizarían los recursos para apoyar en su convalecencia a los policías heridos en la tribuna. 

El ayuntamiento de Guadalajara informó en su cuenta de Twitter sobre clausura del recinto deportivo "debido a los actos violentos".

El presidente municipal de la capital de Jalisco señaló en esta misma red social que los policías que sufrieron heridas graves "están fuera de peligro".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad