Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección de Estados Unidos se prepara para enfrentar a México

El técnico Jurgen Klinsmann asegura que su equipo llega muy fuerte para enfrentar al Tri, que deberá demostrar que quiere ir a Brasil
mié 26 marzo 2014 03:02 PM
El equipo nacional de futbol de Estados Unidos que jugó en febrero
El equipo nacional de futbol de Estados Unidos que jugó en f El equipo nacional de futbol de Estados Unidos que jugó en febrero

La selección nacional de futbol de Estados Unidos dio a conocer este miércoles su convocatoria para el juego amistoso que sostendrá ante México.

A través de la página oficial del equipo nacional estadounidense, el director técnico del cuadro de las barras y las estrellas, el alemán, Jurgen Klinsmann, informó que convocó a 22 jugadores para el partido que se celebrará el próximo 2 de abril en el estadio de la universidad de Phoenix.

La mayoría de los 19 jugadores llamados son integrantes de equipos de la Major League Soccer (MLS), encabezados por el delantero del Seattle Sounders y capitán Clint Dempsey así como Landon Donovan de Los Ángeles Galaxy.

El dúo del Puebla, DaMarcus Beasley y Michael Orozco, que representan a la Liga Mx, también fueron convocados.

Al no ser una fecha internacional FIFA, la mayoría de los jugadores que juegan en Europa no estarán disponibles.

Lee: Las fechas clave del Tri antes del Mundial de Brasil 2014

Publicidad

El delantero del Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, Julian Green, obtuvo el permiso por su equipo para participar en lo que podría ser su primer partido representando a Estados Unidos.

Maurice Edu, que juega en el Bursaspor de Turquía, es el otro jugador convocado que participa en una liga europea.

Según la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), se han vendido más de 47,000 boletos para el encuentro de la próxima semana.

Este será el primer enfrentamiento entre Estados Unidos y México desde la victoria del cuadro estadounidense de 2-0 en septiembre de 2013 en Columbus, Ohio, durante el hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El último partido amistoso entre los rivales de la región fue en agosto de 2012; el partido fue histórico ya que un gol de Michael Orozco y un partido sin concesiones del portero Tim Howard le dieron a la Selección su primera victoria contra México en el estadio Azteca en la Ciudad de México.

En una declaración para la FEMEXFUT, el entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dijo que el reloj no se detiene y el juego ante México es una gran oportunidad para que sus jugadores demuestren en que ritmo futbolístico están.

“Esperamos que demuestren un desempeño muy fuerte contra un equipo mexicano que básicamente está de nuevo en marcha. Ahora es cuando tienen que comprobar con ganas que quieren ir a Brasil", concluyó el estratega alemán.

La Selección Mexicana se prepara rumbo al Mundial de Brasil 2014 a celebrarse en junio próximo donde el Tri tendrá como rivales a los mismos anfitriones, además de Croacia y Camerún.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad