Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel gana el Laureus como Mejor deportista de 2013

El tetracampeón de la Fórmula Uno superó al velocista Usain Bolt en la gala a lo mejor del deporte celebrada en Malasia
mié 26 marzo 2014 10:52 AM
vettel
laureus vettel vettel

Con mensajes de esperanza para el desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, el mundo del deporte celebró este miércoles la entrega de los premios Laureus, donde el tetracampeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se llevó el principal galardón.

Junto a la nadadora estadounidense Missy Franklin, ganadora del premio Laureus a la mujer deportista del año, Vettel superó en Kuala Lampur al velocista jamaiquino Usain Bolt, al basquetbolista LeBron James, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el tenista Rafael Nadal.

A sus 26 años, Sebastian Vettel consiguió en 2013 su cuarto título consecutivo, además de aumentar su número de victorias a 39 y el de poles a 45, después de un final de temporada arrollador.

El alemán se mostró agradecido a la Academia, por darle "uno de los premios más especiales" que ha recibido y apuntó que estaba honrado por estar "entre tantos deportistas que admiraba de pequeño".

El galardón a la mejor deportista femenina fue para Missy Franklin, seis veces campeona en el Mundial de natación de Barcelona de 2013, que se suman a los cuatro oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Franklin resultó elegida por delante de la pertiguista rusa Yelena Ishinbayeva, la tenista estadounidense Serena Williams, además de la guardameta de la selección alemana de futbol, Nadine Angerer, la velocista jamaiquinacana Shelly-Ann Fraser-Pryce, y la esquiadora eslovena Tina Maze.

Publicidad

El tenista español Rafael Nadal fue reconocido con el premio a mejor regreso por lo hecho en 2013 donde después de siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla, se adjuicó la cima del tenis.

Nadal no asistió a la gala al estar disputando el Masters 1000 de Miami, aunque envió un vídeo de agradecimiento.

El de Manacor se impuso en la votación a Ishinbayeva, al basquetbolista francés Tony Parker, el futbolista brasileño Ronaldinho y el golfista estadounidense Tiger Woods.

El Bayern de Munich fue elegido como mejor equipo tras el triplete conseguido la temporada pasada con el título de Liga, la Copa Alemana, y la Liga de Campeones de Europa de la mano del alemán Jupp Heynckes.

El cuadro bávaro, ahora dirigido por Pep Guardiola, se aseguró de forma matemática un nuevo título de la Bundesliga.

El premio "revelación del año" fue para el piloto español Marc Márquez, quien al recibir el premio se acordó de las víctimas del vuelo MH370, desaparecido en el Océano Índico el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Celebridades del deporte y el actor Benedict Cumberbatch, anfitrión de la ceremonia, firmaron una pared en memoria de las víctimas de este avión que este martes se confirmó no hubo sobrevivientes.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad