Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adios a 'Joan segundo'; empresa retirará el anuncio de Herrera y el loro

Segundamano anunció que desde este fin de semana quitará los comerciales en los que se ve al entrenador del Tri vendiendo un ave protegida
vie 28 marzo 2014 03:46 PM
miguel herrera
miguel herrera miguel herrera

La empresa Segundamano retirará los comerciales en que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, aparece con un loro cachetes amarillo, después de que autoridades ambientales denunciaran que fomenta la venta de especies protegidas, informó este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Al cabo de una reunión con el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, el representante de dicha firma comercial, Mauricio Llamas, dio a conocer la decisión final de retirar finalmente ambos spots, a fin de atender también los reclamos que formularon diversos organismos no gubernamentales”, informó la procuraduría en un comunicado.

La empresa mostró "su buena voluntad para tomar medidas respecto a la campaña publicitaria" y anunció que sacará los comerciales de televisión y de su portal de internet este fin de semana, informó la Profepa.

La procuraduría abrió una investigación en marzo sobre el comercial , después de que organizaciones ambientales lo denunciaran por presentar al entrenador adquiriendo un loro a través del portal de compra-venta de productos.

Herrera presenta al ave como Joan segundo, y señala que es el "número 24" del equipo. El loro cachetes amarillos es una especie en peligro y su venta está prohibida según el artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre.

El entrenador ha aparecido en anuncios de medicamentos para la acidez estomacal y en otro de un banco a raíz de su popularidad al frente de la selección mexicana. También apareció junto  al grupo Moderatto en el video de la canción Voy a ganar , en apoyo al Tri. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad