Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La posible primera declaración de Pistorius en su juicio se aplaza a abril

La corte donde el atleta es enjuiciado por asesinato suspendió la audiencia donde podría presentar su declaración el acusado
vie 28 marzo 2014 08:28 AM

La audiencia más esperada del juicio de Oscar Pistorius por la muerte de su novia, con la primera declaración del campeón paralímpico sudafricano, ha sido aplazada hasta el 7 de abril debido al estado de salud de un magistrado.

"Uno de mis consejeros no se encuentra bien (...) El caso queda aplazado al 7 de abril a las 09:30", declaró este viernes la jueza Thokozile Masipa.

El desfile de testigos de la acusación concluyó el miércoles y ahora tomará la palabra la defensa. El código legal sudafricano permite que en estos casos el acusado sea el primero en intervenir.

Desde un punto de vista legal, Pistorius no está obligado a declarar ante el tribunal.

Pero si no lo hace "la corte podría reprocharle no haber podido poner a prueba su versión durante un contrainterrogatorio" de la fiscalía, explicó un abogado de Ciudad del Cabo, William Booth.

Pistorius se declara no culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, y aunque acepta que disparó, dice que lo hizo creyendo que disparaba contra un ladrón escondido en el baño junto a su dormitorio.

Publicidad

Con sus prótesis de carbono con forma de guadaña, que le han valido el apodo de Blade Runner, el atleta amputado de las dos piernas bajo las rodillas cuando tenía 11 meses alcanzó un inmenso prestigio al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

Debido a que su juicio se ha extendido durante más semanas, Pistorius anunció que puso a la venta su casa en un lujoso barrio de la ciudad sudafricana de Pretoria, la misma donde ocurrió el asesinato de Steenkamp, dinero con el cual busca cubrir los pagos para sus abogados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad