Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de consignados por disturbios en el estadio Jalisco sube a 11

La Fiscalía General del estado informó que se puso a disposición de un juez a tres personas más de entre 18 y 28 años por agredir a policías
sáb 29 marzo 2014 12:06 PM
chivas
enfrentamiento, chivas, barras chivas

Tres personas más fueron puestas a disposición de un juez por agredir a policías durante un partido de futbol en el estadio Jalisco, con lo que el número de consignados por el enfrentamiento de hace una semana subió a 11, informó la Fiscalía General del estado.

Ernesto Navarrete López, de 23 años; Alejandro Buenrostro Villagrán, de 28; y Anthony Ismael Hernández Hernández, de 18 años, fueron puestos a disposición del juez octavo de lo penal.

Están acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado, lesiones calificadas, pandillerismo, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, informó la fiscalía.

Agentes de la dependencia identificaron a los detenidos como participantes en el enfrentamiento a través de una revisión meticulosa de fotografías y videos, puestos a disposición del Ministerio Público.

En una red social, Navarrete López y Buenrostro Villagrán comentaron que fueron de los primeros que empezaron con las agresiones.

Hernández Hernández supuestamente fue identificado por medio de las imágenes como uno de los sujetos que patea a un oficial. Los tres hombres fueron reconocidos por los policías agredidos como sus atacantes.

Publicidad

El Ministerio Público liberó con las reservas de ley a Diego Armando Rosales Romero, de 18 años de edad, pues hasta el momento no ha acreditado que tenga alguna responsabilidad penal en los hechos.

La Fiscalía General del estado indicó que continúa con las investigaciones sobre el enfrentamiento ocurrido el 22 de marzo durante el partido entre las Chivas de Guadalajara y el Atlas.

Aficionados de Chivas, club visitante iniciaron una trifulca con policías municipales que dejó a 21 policías y 30 civiles lesionados, según reportó la presidencia municipal de Guadalajara.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes que se impusieron una serie de sanciones al estadio por los incidentes de violencia.

Entre los castigos se encuentra un partido de veto, una multa económica de 5,000 días de salario mínimo (327,900 pesos), una sanción al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus grupos de animación en los partidos que actúe como local.

El clásico nacional entre Chivas y América, que se jugará este domingo en el estadio Omnilife , contará con un dispositivo de 600 elementos de seguridad pública de Zapopan, y 600 de seguridad privada, señaló el propietario del equipo tapatío, Jorge Vergara.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad