Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empate con 'sabor' a ventaja del Atlético de Madrid ante el Barcelona

El cuadro rojiblanco supo aguantar los embates del cuadro culé a los que superaron durante unos minutos en su propia casa
mar 01 abril 2014 02:43 PM

Barcelona lo intentó una y otra vez, pero el arquero Thibaut Courtois no permitió más goles y el Atlético de Madrid salió este martes del Camp Nou con un empate con sabor a ventaja.

Los culés vinieron de atrás para empatar al Atlético de Madrid que se puso en ventaja con un gol de Diego Ribas, que había entrado por el español Diego Costa, que salió por lesión.

Diego mandó un soberbio disparo al 55 que terminó en el ángulo izquierdo de la portería del Barcelona.

Los dirigidos por Gerardo Martino se fueron con todo al frente en busca del empate y lo lograron gracias a un gran pase de Andrés Iniesta que Neymar supo aprovechar para devolver la calma al 71.

El empate a un gol obligará al Barcelona a marcar en el estadio Vicente Calderón, cuando se dispute la vuelta el 9 de abril a la 1:45 PM tiempo de México.

Al Barcelona le faltó brillantez, solo en la recta final apareció el desequilibrio de Iniesta y Neymar, justo en los momentos en los que Courtois se erigió en el mejor de su equipo. 

Publicidad

Los del Atlético tuvieron dos grandes ocasiones en el primer tiempo que no fueron aprovechadas por David Villa y los rojinegros jugaron con los nervios de Barcelona.

Dos lesiones marcaron el primer tiempo, la de Piqué y la de Diego Costa. El central en el minuto 12, tras un salto con Diego Costa, y la del delantero, que era duda desde este lunes, a la media hora de juego por un problema muscular.

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los atléticos. Villa, en el minuto 5 y en el 46, las más claras, mientras el Barça, jugando en espacios reducidos, apenas pudo lucir.

Pese a la posesión del balón de los locales, el Atlético fue quien más peligro creó, el que tuvo las ocasiones más claras y no se desesperó pese a ir detrás del balón durante muchos minutos.

En el segundo tiempo, con el sorpresivo gol de Ribas, el Atlético tenía lo que buscaba y el Barça aún tenía que remar más. Con el 0-1, el Barça seguía sin reaccionar. Sin noticias de Messi, de Iniesta ni de Xavi. Martino tardó doce minutos en reaccionar y recompuso su esquema; Alexis por Cesc; minutos depsués, Simeone quitó a Villa, su único delantero. 

La entrada del chileno produjo un cambio de posiciones, que acabó resultando decisivo para el empate, que animó al Barça. Iniesta comandó las operaciones, bien secundado por Neymar, y obligó a Courtois a realizar una gran intervención al minuto 74. El Atlético, parapetado atrás y con un solo punta, confió todo a la acumulación de jugadores y a que los azulgrana no volvieran a golpear. 

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad