Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Llego al mejor equipo que hay en México", dice La Volpe como DT de Chivas

El argentino fue presentado como nuevo entrenador del equipo tras el cese de José Luis Real a cuatro jornadas del fin del torneo
mié 02 abril 2014 09:58 AM
ricardo la volpe
ricardo la volpe

Ricardo La Volpe, exdirector técnico de la Selección Mexicana, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Chivas, tras la salida de José Luis Real, anunció el club de futbol mexicano.

"Sabemos la capacidad que tiene, los conocimientos que tiene y naturalmente de su experiencia, solo reiterar la bienvenida y que le vamos a dar todas las facilidades y el apoyo para que desarrolle toda su capacidad", señaló Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas al presentar a La Volpe.

"Llego al mejor equipo que hay en México", expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa. “Son cuatro partidos que faltan y con perspectivas de entrar a una liguilla pero bueno los riesgos en la vida hay que tomarlos, hay que asumirlos”, agregó.

Publicidad

Al ser cuestionado por las diferencias que tuvo cuando era el entrenador de la Selección Nacional con Jorge Vergara, el dueño de Chivas, y para el que ahora trabajará, La Volpe señaló este martes: “Ni fuimos a un duelo de armas ni nada, fue una diferencia que pasó. El problema hoy es que Chivas no tiene seleccionados”, 

En 2005, La Volpe convocó a seis jugadores de Chivas para la Copa Confederaciones, lo que despertó la molestia de Vergara que tomaba personal que el entrenador del Tri le quitara a sus jugadores para disputar el torneo regional, según mediotiempo.com. 

“Vengo a colaborar, no puede haber cambios rotundos ni inmediatos”, aseguró La Volpe este miércoles, al explicar que buscará entender las circunstancias en que se encuentran los jugadores en un equipo que considera ha jugado con altibajos.  

“Hay que hablar mucho con ellos de por qué no los 90 minutos puede ser físico, mental… todavía es muy pronto lo que yo vi de afuera no hubo una regularidad, hubo muchos altibajos”, explicó en la conferencia.  

El argentino fue nombrado como entrenador de la Selección Mexicana en 2002 para calificar al mundial de Alemania 2006, completó el proceso mundialista y llevó a México al cuarto lugar en la Copa Confederaciones en 2005 y a ganar la Copa Oro en 2003.

Tras ser eliminados ante Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo en Alemania se dio por terminado su contrato y viajó ese mismo año a su tierra natal para dirigir al Boca Juniors y al Vélez Sarsfield.

En 2010, el argentino tomó las riendas del combinado de Costa Rica con miras al Mundial de Brasil 2014, pero un año después fue cesado. En mayo de 2012 se convirtió en el entrenador del club mexicano Atlante, del que salió en enero de 2013 tras detectársele un aneurisma abdominal.  

La Volpe toma el lugar de José Luis Real, después de que este martes Chivas lo cesara tras haber tomado las riendas del club en noviembre de 2013.  El movimiento ocurrió a dos días de la  derrota 0-4 en el clásico nacional en contra de América el pasado domingo .

La Directiva de Chivas encabezada por Juan Manuel Herrero y Juan Francisco Palencia, Presidente y Director Deportivo de Chivas fueron  los encargados de elegir al nuevo técnico, informó este martes el dueño del equipo, Jorge Vergara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad